Facundo Langbehn se interna en plena selva brasilera para perfeccionarse

29 julio, 2014 | Por: Fulloutdoor

Aprovechado las buenas temperatura y la poca lluvia,  Facundo Langbehn se aventuró en un viaje a Brasil para descubrir los mejores lugares para  Boulder  que ofrece el país tropical.

Hace bastante tiempo ya que Facundo Langbehn dejó de ser promesa del boulder nacional. A  su corta edad, el atleta del Team The North Face  ya tiene una vasta experiencia como escalador. Si bien, con los años su estilo ha mejorado considerablemente, el atleta quiso ir más allá y decidió internarse en plena selva amazónica para perfeccionar su técnica.

Fue así como Facundo Langbehn llegó hasta Sao Bento para encontrarse con Felipe Camargo y André Berezosky (local en Sao Bento) para dedicarse por completo a intensas y extenuantes jornadas de boulder.

Sao Bento se encuentra en una de las partes más alta del país. La inmensa cantidad de roca para escalar y la frescura del clima, transforman este destino en uno de los mejores para realizar boulder. En el lugar, Facundo junto a su equipo realizaron el tercer acenso:  “Navío Fantasma” V13. Tras eso  el equipo realizó también un V11 llamado “Arquero Zen” a flash  realizado en un primer intento.

Tras varios días de intensas prácticas, el atleta del Team The North Face junto a su equipo realizó un viaje express a Ubatuba, que se encuentra en la costa de Sao Paulo, donde pudieron encadenar otro V13 “Os Bacanas”, realizando un  total  de 8 boulders del mismo grado.

 Fue sin duda un intenso viaje, que trajo de vuelta a un Facundo Langbehn completamente renovado. Sin duda el viaje marcó por completo a un atleta que sigue dando que hablar y que seguro continuará desarrollando una técnica que pocos tienen en nuestro país

Sao Bento se encuentra en una de las partes más alta del país.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *