Arica vivirá otra jornada de adrenalina con el Stand Up Paddle

Published On 4 Julio, 2014 | By Fulloutdoor |

El sector de “Las Machas” vuelve a ser el escenario para que los mejores riders del país se luzcan sobre sus longboards, sorteando la espectacularidad de las olas y las favorables condiciones climáticas que ofrece la puerta norte del país.

Hace una semana el francés radicado en Isla de Pascua, Chris Conry, campeón vigente del SUP 2013 (Surf, Race Técnico y Maratón) se quedó con el triunfo en el primer fin de semana del Ventura Arica Paddle Pro presentado por Corona junto a Windsurfing Chile.

El galo venció a sus rivales en la modalidad SUP Race, válido por la segunda fecha del Nacional y que otorga puntos para el ranking de la temporada 2014. Este recorrido de 13 kms con 3 vueltas entre el Punto Surf en la playa Las Machas y la puntilla de Arica fue finalizado en 1 hora 27 minutos por el europeo.

La gran sorpresa de la jornada la entregó el iquiqueño Alan Vogt, quien representara al país en el último campeonato mundial ISA disputado en Nicaragua, arribó en la segunda posición en esta carrera de larga distancia a un poco más de un minuto de diferencia, provocando la algarabía de los presentes, para cerrar el podio con el pichilemino Marcelo Ortega.

El Domingo 29 de Junio se inicio la segunda parte de la porción de carreras con la SUP Race Técnica en la playa las Machas frente al Punto Surf donde nuevamente el francés Conry se quedó con la victoria, seguido de cerca por Alan Vogt. En mujeres, Margarita Adrovéz desafió la fuerte rompiente de la playa de las Machas haciendo una vez el recorrido de 1km para llevarse la victoria en race técnico femenino.

La acción retorna este 5 y 6 de julio en el sector de Las Machas en Arica para completar las etapas del SUP en modalidad Maratón y Longboard, ambos en modalidades masculino y femenino. Todas las competencias se realizarán durante la mañana aprovechando las ideales condiciones de viento y climáticas de la zona que se transforma en una de las capitales nacionales de los deportes acuáticos y sobre tablas de nuestro país.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.