The North Face trae nueva versión del Banff Mountain Film Festival que se realizará en Coyhaique

23 junio, 2014 | Por: Fulloutdoor

El Banff Mountain Film Festival, el único ciclo de cine donde los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de las obras audiovisuales más importantes del mundo se llevará a cabo el 26 , 27 y 28 de Junio.

The North Face trae nuevamente a Chile el Banff Mountain Film Festival. En su  38ª versión del Banff Mountain Film Festival, el más grande y respetado Festival de Cine de Montaña en el mundo, volverá a presentarse en Coyhaique. En este tremendo festival,  se podrán apreciar films de las mejores expediciones de montaña, de las aventuras de kayak, del ski y de relatos de culturas remotas en sus grandiosos espacios naturales.

El festival tendrá una amplia selección de cintas grabadas en múltiples formatos y de diversa duración. La primera noche se presentará el Mountain Film Festival Aysén , donde se exhibirá la selección de films locales y otros films de la Patagonia. En las otras dos noches se presentará Banff Mountain Film Festival y Reel Rock Film Tour.

Además, este año el evento contara con charlas y converencias de diversos invitados por lo que sin duda alguna, promete ser un evento imperdible.

El ultimo año 2013, más de 7.000 personas asistieron al Banff Mountain Film Festival en Chile en 7 ciudades y localidades, desde el lejano Norte hasta la austral Patagonia.

Programación para amantes del outdoor

26 de Junio – Aysén Mountain Film Concurso – 20:00 Horas.

27 de Junio – The Banff Mountain Films – 20:00 Horas,

28 de Junio – The Reel Rock Film Tour – 20:30 Horas.

Charlas y Conferencias

26 de Junio – Ernesto Olivares / Everest 2014  18:00 Horas

27 de Junio – Alejo Contresras / Exploraciones en Antartica 18:00 Horas

28 de Junio – Ernesto Olivares y Alejo Contresras – 18:00 Hora

3 de los feature films del Mountain Film Festival de este año

UNICORN SASHIMI

USA, 2012 l Duración: 6 min.
Director: Ben Knight l Productor: Travis RummeSitio Web: www.feltsoulmedia.com

Enfoque: Ski, snowboard, cultura de montaña

Cuando los vientos fríos de Siberia chocan contra las montañas de Hokkaido, una impresionante cantidad de nieve cae sobre la isla más septentrional de Japón. El onírico paisaje convoca a intrépidos riders, dispuestos a explorar en busca de aventuras.

FLOW HUNTER

Nueva Zelanda, 2012 l Duración: 9 min.
Director l Productor: Jon Forder
Sitio Web: www.redbull.com
Enfoque: Kayak

Un grupo de los mejores kayakistas del mundo viven la aventura y el riesgo, mientras exploran los rápidos de Nueva Zelanda. Un viaje que no sólo los lleva a desafiar la fuerza de temerarios ríos, sino a descubrir nuevos lugares exóticos, poniendo a prueba sus habilidades.

CROSSING THE ICE

(Ganadora del Gran Premio / La Mejor Pelicula de Exploración y Aventura)

Australia, 2012 l Duración: 44 min.

Director: Justin Jones. l Productor: Justin Jones, Greg Quil y Doug Howard

Sitio Web: www.casandjonesy.com.au

Enfoque: Exploración y aventura

Los aventureros australianos, James Castrission y Justin Jones, se atreven  a atacar este peligroso viaje  al Polo Sur y luego regresar. Se trata de dos hombres sólos, absolutamente inasistidos,  transportando su equipo y provisiones a través de 1140 kilometros de hielo yermo.  Muchos lo han intentado y han fracasado.  Luego de mucha planificación y preparación, Cas y Jones acometen una de las últimas odiseas en la Antartica y se encuentran con un espeluznante parecido a la carrera que realizara el capitán Scott al Polo Sur: la presencia de un noruego en la escena.  Con  más experiencia,  la misma meta y lleva ventaja.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *