Con gran éxito concluye la fase sur del Circuito Nacional de Bodyboard.

4 junio, 2014 | Por: Fulloutdoor

 Quintero, Curanipe y Lebu fueron los escenarios donde compitieron más de 200 riders de todos los rincones de nuestro país.

La fiesta comenzó en Quintero, revuelo total con los participantes que llegaron a la costa de la Quinta región que disputaron las cinco categorías que expone actualmente el bodyboard nacional: Open varones, damas, sub 18, sub 14 y Drop – Knee (DK).
Así los riders en la 1ra fecha de Quintero de la V Región enfrentaron el beach break de Playa Ritoque y el reef break de izquierda de la ola Papagayo, que en su último día de competencia sorprendió con la neblina.

En la 2da fecha de Pelluhue en la VII Región vino el beach break de la ola izquierda “el camping” de Curanipe, que con gran corriente y larguísimos tubos permitió que todos los riders demuestren todo su potencial.

Finalmente, en la 3ra fecha de Lebu de la VIII Región, la ola “el faro” fue el escenario perfecto, mostró la radicalidad de grandes ramplas y tubos, mientras que en el último día de competencia el viento norte con lluvia, obligó a los competidores a trasladarse a Santa Fe, donde a pesar de las condiciones se continuó con el evento y el apoyo de un público perplejo con las habilidades de los riders.

Pero si la primera parte fue intensa, la segunda parte se viene mejor. La fiesta del Bodyboard continúa con fechas nacionales en Coquimbo, Antofagasta en la ola izquierda “La cúpula”. La 6ta fecha sería en Playa Las Machas de Arica, en el marco del “II Festival Juegos Playa Arica”, para cerrar con la 7ma fecha que sería en el reef break de la ola punta 2 de Iquique, a sólo días de la realización del gran mundial de Bodyboard ISA que se realizará en la Tierra de Campeones durante el mes de diciembre.

En el ranking actual categoría open varones figuran grandes riders, como Alan Muñoz, Top ten del ranking final mundial del año 2013, quien obteniendo tres segundos lugares asegura el liderato de la tabla del ranking nacional. Mientras que Nelson Flores, oriundo de la ciudad de El Tabo, con tan sólo 14 años de edad, se ubica en el 2do lugar y demostrando el por qué el año 2013 fue campeón nacional anual de la categoría Sub 14. Mientras que en la tercera plaza se ubica Matías Díaz de Iquique, quien desde diciembre de 2013 a mayo del 2014 en todo evento que competía en Chile venía invicto, sin embargo, este éxito se rompió en la 2da y 3ra fecha del Circuito Nacional

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *