13° versión de corrida Cross Country La Pintana 2014

Published On 24 Junio, 2014 | By Fulloutdoor |

En los generosos caminos y paisajes de la Hacienda El Mariscal, se realizará la ya emblemática corrida “Cross Country La Pintana”, donde en una nueva versión de la prueba de invierno que desafía a los participantes a correr en varias superficies, se espera convocar a más de 1.000 deportistas de diferentes edades en dos jornadas los sábados 28 de junio y 12 de julio.

Llegó el invierno, el frío, los vientos y las lluvias, y con esto también una de las pruebas más esperadas de los deportistas outdoor y runners de Chile, la 13° versión de la corrida “Cross Country La Pintana”, que en su edición 2014 promete convocar a más de 1.000 participantes de diferentes edades y categorías que sortearán los diferentes trazados y exigencias propias del camino.

El evento se realizará en doble jornada los sábados 28 de junio y 12 de julio en los generosos caminos de la Hacienda El Mariscal, ubicada en Camino El Mariscal 2619, Comuna de San Bernardo, donde la gran ventaja es que la inscripción será absolutamente gratuita para todos los asistentes y que además, llueva, truene o nieve, la competencia se realizará igual.

Dentro de las bases para la edición de 2014, están contempladas 7 diferentes categorías para hombres y mujeres de acuerdo a la edad, donde destacan la incorporación de categorías Mini y Sénior. En definitiva, una gran fiesta deportiva familiar, con trazados desde los 500 metros hasta los 7 kilómetros, con diferentes distancias para los corredores. La inscripción se realizará de forma gratuita a partir de las 08:00 horas el mismo día del evento en los módulos especialmente ideados para ello, donde se le entregará a cada competidor una polera oficial del evento y un número. Asimismo, se premiará a los 4 primeros lugares de cada una de las 7 categorías en competencia.

La primera largada está pactada para la categoría de 7 kilómetros a las 9:30 horas, con lo que se dará inicio oficial a la competencia, para que luego gradualmente partan el resto de los participantes.

“Somos una comuna que desde hace más de 20 años está trabajando firmemente en fomentar y dar las condiciones para que las personas realicen deporte. De hecho, actualmente contamos con 18 escuelas deportivas que se realizan cada semana, pasando desde rugby y escalada deportiva, hasta futbol o patinaje. Para nosotros es muy importante que la gente pueda llevar una vida sana y que pueda ver en el deporte una opción de vida. Una prueba de ello, es esta corrida que la realizamos año a año y que en esta 13° versión esperamos convoque a más de 1.000 personas que vienen de diferentes comunas a participar, será una gran fiesta familiar para personas de distintas edades y género. Es una prueba que ya se ha transformado en una competencia emblemática de invierno a nivel nacional, y que de hecho es muy esperada por los deportistas”, señaló Guillermo Cárdenas Mantilla, Director Ejecutivo Corporación Municipal de Deportes de La Pintana.

Finalmente, y para garantizar todas las condiciones y comodidades para la competencia, la Municipalidad de La Pintana dispondrá  de diversos servicios  gratuitos para  los corredores, como puestos de hidratación, guardarropía, buses de acercamiento desde distintos puntos y masajes deportivos.

Mayor información en www.pintanadeportes.cl

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *