XII Maratón Rapa Nui

Published On 27 Mayo, 2014 | By Fulloutdoor |

El evento deportivo contará con el apoyo de Caja Los Andes y se realizará del 29 de mayo al 1 de junio.

Como parte del calendario mundial de maratones, Isla de Pascua, con sus imponentes paisajes, acogerá a más 300 personas que se han inscrito para el XII Maratón Rapa Nui, evento apoyado por Caja Los Andes y organizado por Olimpo Producciones que se realizará desde el 29 de mayo al 1 de junio.

El evento deportivo, recibirá atletas de diversos países como Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Austria, Brasil, México, Italia, Perú, Canadá, Alemania, España y Tailandia, quienes participarán en categorías desde los 19 hasta los 65 o más años en el caso de las mujeres, y desde los 19 hasta los 70 o más años en el caso de los hombres.

“Es importante que como entidad preocupada del bienestar social apoyemos e incentivemos este tipo de actividades deportivas en todo el país. Por ello, y como una muestra más de la importante presencia que estamos realizando en Rapa Nui, quisimos participar en esta maratón”, comentó el gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas.

Las competencias del fin de semana se iniciarán el viernes 30 de mayo con el Triatlon en distancias Medio Ironman y Sprint desde Anakena a las 8:30 horas y 10:30 horas, respectivamente. Luego, el sábado 31, se realizará la largada del Mountain Bike con distancias de 35 y 70K a las 10 horas desde Hanga Roa. Y para cerrar el fin de semana, el domingo 1 de junio será el día del maratón (42K), medio maratón (21K), corrida (10K) y una carrera de 5K diseñada especialmente para los residentes de la isla. El día culminará con la premiación de todas las actividades en el Gimnasio Municipal a las 19 horas.

Estas tradicionales actividades cuentan con el patrocinio de la Municipalidad de Isla de Pascua, la Corporación de Deportes de Isla de Pascua y son Organizadas por Olimpo Producciones.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *