Nevados de Chillán presenta nuevo hotel “Alto Nevados” y nuevo andarivel “Cornisa”

23 mayo, 2014 | Por: Fulloutdoor

La inauguración del hotel “Altos Nevados” y el nuevo andarivel “”Corinsa” que alcanza los 1.350 metros de longitud, anticipan una temporada de nieve inolvidable en el centro turístico.

En un entorno privilegiado, dentro de la Cordillera de los Andes y a menos de 5 horas de Santiago, se encuentra uno de los resorts de montaña más importantes de Chile: Nevados de Chillán. Este centro turístico es el único que cuenta con aguas termales y que ha logrado romper con la estacionalidad, ya que está abierto los 12 meses del año y recibe anualmente a más de 205 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Nevados de Chillán ya comenzó su ambicioso plan de expansión que contempla una inversión de 10.000 millones de pesos para convertirse en el centro de montaña más importante de Sudamérica.

Dentro de las novedades para esta temporada, se destaca la inauguración de su segundo hotel “Alto Nevados”, que cuenta con cinco pisos y 99 habitaciones, amplias áreas de distribución, hall de acceso, gran sala de estar, cafetería, spa, restaurantes y acceso a cuatro grandes piscinas termales con distintas temperaturas.  

“Este hotel es el punto inicial del plan de desarrollo de los próximos años de Nevados de Chillán, que incluye además, la pavimentación de la ruta hasta ambos hoteles, mejorar la infraestructura y experiencia para los esquiadores por el día”, señaló Rodrigo Medina, gerente comercial.

Otra de las grandes atracciones es la incorporación de un nuevo andarivel llamado “Cornisa”, que se suma a 11 existentes en el centro de montaña. Se trata de una telesilla cuádruple de 1.350 metros de longitud, la que correrá en forma paralela al tele arrastre NONO.

“Los visitantes contarán ahora, con una línea completa de 4 telesillas para acceder de la base TATA a 1.540 metros, hasta los 2.400 metros de altura”, agregó el ejecutivo.

Un lugar lleno de experiencias

Junto al nuevo hotel, Nevados de Chillán, quiere dar a conocer el centro turístico “Valle Hermoso”, ubicado a 3 kilómetros de Nevados de Chillán, que cuenta con innovadores programas y atractivos naturales. Este centro está enfocado al grupo familiar que le gusta disfrutar de las actividades al aire libre. Con un paisaje espectacular, producto de una vegetación autóctona propia de esta zona, “Valle Hermoso” cuenta con tres piscinas termales, spa, centro de ski para principiantes con 6 pistas en 1.500 metros aplanados, cafetería-restaurant, juegos para niños, actividades de animación, áreas de pic nic y camping, entre otras atracciones.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

2 Responses to Nevados de Chillán presenta nuevo hotel “Alto Nevados” y nuevo andarivel “Cornisa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *