Iquique se levanta de la mano del surf

Published On 7 Mayo, 2014 | By Fulloutdoor |

Los próximos 19, 20 y 21 de mayo, la capital de la Región de Tarapacá celebrará una nueva versión del torneo más antiguo del surf chileno, “Héroes de Mayo 2014”. El certamen reunirá a los mejores surfistas del país y espera reactivar el turismo luego del terremoto ocurrido el pasado 1 de abril.

La sexta fecha del Circuito Nacional de Surf de esta temporada promete una contienda deportiva clave para definir a los candidatos al título 2014. Las olas Urraca (rompiente izquierda) y Colegio (rompiente derecha) serán el escenario ideal para los mejores surfistas de Chile que se darán cita el 19, 20 y 21 de mayo en la costa iquiqueña.

Serán más de 90 competidores provenientes de distintos lugares del país quienes dirán presente en el campeonato con mayor tradición del circuito nacional. La Federación Chilena de Surf y la organización del certamen anticipan una gran competencia que además le viene muy bien a la ciudad para reactivar el turismo luego del terremoto.

Las principales cartas nacionales que competirán en Iquique serán los pichileminos Cristian Merello y Leonardo Acevedo, así como Maximiliano Cross de Viña del Mar. Por su parte, Danilo Cerda llegará desde Arica con el objetivo de brillar en la categoría Junior aunque al frente tendrá al crédito de Rapa Nui Roberto Araki y al local Jorge Soto, quien además fue el capitán de la Selección Chilena de Surf Junior.

En Damas se espera reñida competencia. Adela Recordón, tras su destacada participación en el mundial ISA de Surf Junior realizado en Ecuador, se posiciona como una de las favoritas. Jessica Anderson y la isleña Pomare Tepano darán todo por alcanzar el primer lugar, que deberán batallar con las representantes locales Ignacia Soto y Catalina Canelo, que también estuvieron presentes en la cita planetaria de Ecuador.

De esta manera, Iquique vivirá una verdadera fiesta de surf!

Más información: http://www.fechsurf.cl

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *