EN IQUIQUE YA COMENZÓ LA FIESTA DEL SURF

Published On 20 Mayo, 2014 | By Fulloutdoor |

La “Tierra de Campeones” recibe la vigésima sexta versión del torneo más antiguo del surf chileno, el “Héroes de Mayo” 2014, certamen que finaliza este miércoles 21 de mayo y que reúne a los mejores riders del país.

 La sexta fecha del Circuito Nacional de Surf -presentado por Corona- cuenta esta temporada con una contienda deportiva clave para definir los candidatos al título del año 2014. Las olas Urracas (rompiente izquierda) y Colegio (rompiente derecha) son el escenario perfecto para los más de 90 competidores provenientes de distintos lugares del país que desde este lunes se dan cita en el campeonato con mayor tradición del Circuito Nacional.

La jornada comenzó con las categorías sub-14 y sub-16, la primera ya tuvo su definición que tuvo al oriundo de Pichilemu Cristopher Rojas como vencedor, seguido por Cristóbal Montecinos de Puertecillo en segunda ubicación y Gustavo Dvorquez de Arica y el local Sergio Peña en tercer y cuarto lugar respectivamente. Los menores de 16 años alcanzaron las semifinales y ya están los seis clasificados para la gran final que se disputa este martes 20 de mayo. José Cruz y Roberto Tapia fueron los primeros en avanzar, luego fue el turno del crédito local Nicolás Canelo y el viñamarino Sebastián Oliva, repitiendo Dvorquez y Peña para alcanzar la ronda de los seis mejores.

Este martes también se espera la definición en la categoría damas y comienza la lucha por el título en la categoría Open, donde destaca el duelo entre el número uno del país, el ariqueño Guillermo Satt y el crédito local Camilo Hernández, quienes brindarán una batalla por la hegemonía deportiva del norte grande de nuestro país.

 

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *