El Mountain Bike La Vacada by KTM llegó a mil ciclistas en su segunda versión

26 Mayo, 2014

Fulloutdoor

La carrera que Carlo de Gavardo traza en su tierra dobló los inscritos de 2013, tuvo como ganadores a Javier Püschel en 50K y Pedro Burns en 30K, y ya es parte una fiesta costumbrista en Huelquén.

El Mountain Bike La Vacada by KTM logró en apenas dos versiones algo que no muchas carreras: llegar a mil competidores y hacerlos parte de una fiesta costumbrista en Huelquén.

Luego de una largada masiva y multicolor en el estadio municipal, la prueba trazada por Carlo de Gavardo en su tierra tuvo como ganadores a Javier Püschel en élite 50K y Pedro Burns en 30K, con tiempos de dos horas, 30 minutos y 58 segundos, y una hora, 37 minutos y cinco segundos, respectivamente.

El podio en el recorrido por Huelquén y Paine lo completaron Eyair Astudillo, que llegó pegado a Püschel en los metros finales, y Gonzalo Aravena, que terminó unos minutos más atrás. En la distancia menor, Augusto Tagle fue segundo y Tomás Caulier, tercero.

“La lluvia del miércoles dejó la ruta con un agarre exquisito. Había partes con barro, pozas y bajadas bien técnicas, entonces la carrera fue más de cross country. Y le gané por un suspiro a Eyair, lo que me deja muy confome por todas las condiciones que enfrenté”, detalló el campeón del reto mayor.

“Nos gusta venir a La Vacada, trae muchos ciclistas y público. Trabajamos fuerte en la asistencia, pero lo pasamos bien”, dijo Carlos Escudero, mecánico de Shimano.

De Gavardo le agradeció a todo el mundo por este rotundo éxito: “Al Diego Vergara, alcalde de Paine, por las facilidades y el aporte en la organización; a mi comunidad por lucirse con productos, platos y bailes típicos que animaron la fiesta costumbrista; y a KTM Chile por el soporte para hacer una gran carrera”.

Mountain Bike La Vacada by KTM

Ruta Huelquén-Paine: 50K / Elite hombres
1° Javier Püschel/BMC/2:30:58
2° Eyair Astudillo/BMC/m.t.
3° Gonzalo Aravena/Shimano/2:34:14

30K
1° Pedro Burns/KTM/1:37:05
2° Augusto Tagle/Pivot/1:38:40
3° Tomás Caulier/Trek/1:39:59

Fuente/imágenes: Prensa Shimano Chile

COMPARTIR

Hacia el Glaciar Grey

Hacia el Glaciar Grey

Planifica tu visita de forma segura al Glaciar Grey con estos tips. El Glaciar Grey se encuentra dentro del Parque Nacional

Actualmente el Valle Cochamó no cuenta con apoyo estatal para su conservación a pesar de que el turismo en esta zona ha ido en considerable aumento.

Entrevista destacada

PODCAST MAYO 2022

Segunda Jornada | II° Simposio Internacional de Ultra-Trail Running en Sudamérica 2022 Bienvenidos a la segunda jornada del II Simposio Internacional de Ultra-Trail Running en