Desafío Isla Mocha Raidlight Trail

Published On 27 Mayo, 2014 | By Fulloutdoor |

Organizado por Raidlight, llega por primera vez a Sudamérica esta aventura de trail running de 65K que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de septiembre en la Isla Mocha, ubicada en la VIII Región de Chile.

Desafío Isla Mocha Raidlight Trail iniciará el 4 de septiembre en el aeródromo de Tirúa donde 8 avionetas exclusivas para el evento transportarán a los competidores directamente a la isla.

Los participantes recorrerán 65K en dos etapas (35 y 30K) por playas y senderos a través de arrayanes y canelos, atravesarán bancos de arena, humedales y formaciones rocosas. Necesitarán apoyarse con bastones de trekking en el sector del bosque por ser un suelo con densidad blanda y por momentos barroso y en otros tramos para disminuir la fricción del viento.

El primer día se recorrerán 35K con 3 check points y el segundo, 30K con 2 check points.
En cada puesto de control, los participantes dispondrán de asistencia médica, hidratación y snacks. Ambas etapas transcurrirán en horario diurno y serán cronometradas por el sistema Tag ID. Además, la producción se ha preocupado de contar con seguridad privada para los traslados (buses, avionetas y transporte en la isla), hospedaje y alimentación durante los 4 días.

Israel Escudero, representante de Raidlight Chile y principal impulsor de este proyecto comenta: “No se trata de una carrera tradicional sino un programa que Raidlight promueve en torno a experiencias deportivas de más de un día, en lugares extraordinarios, de difícil acceso y en un ambiente virgen o escasamente intervenido para un número reducido de deportistas, en este caso trail runners. Isla Mocha requiere una logística y producción particular por lo que solo podrán acceder los participantes y la producción”.

Sobre Isla Mocha

Isla Mocha se encuentra en la VIII región de Chile a 30 kilómetros de Tirúa, localidad más próxima al continente. Posee uno de los bosques vírgenes más inexplorados de Chile y desde 1988 ha sido declarada Reserva Nacional. Cuenta con uno de los siete microclimas menos intervenidos a nivel mundial y es la sede de las famosas Fardelas Castellanas, aves que emigran desde Alaska cada otoño para anidar. Su superficie alcanza 52 kilómetros cuadrados, con un clima templado y húmedo y una temperatura promedio de 12,5° C. Posee playas de arenas blancas y rocas volcánicas, praderas y un sector montañoso en su interior cubierto por un bosque higrófilo valdiviano con ejemplares que superan los 300 msnm. Sus arrecifes y roqueríos impiden que barcos se aproximen a su costa siendo estas habitadas por aves y lobos marinos.

Por estas características y condiciones, la isla es el lugar ideal para llevar a cabo este desafío de trail running que tendrá un cupo limitado de 50 participantes.

Más información e inscripciones: www.desafioislamocha.cl

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *