Columbia Adventure Challenge

Published On 8 Mayo, 2014 | By Fulloutdoor |

En esta primera fecha la prueba contempla etapas de trekking, mountain bike y orientación. La locación de la carrera será en la región de Valparaíso. El lugar exacto será informado una semana antes de la carrera.

Ya se está preparando lo que será la primera fecha del circuito de carreras de aventura más importante de Chile, el Columbia Adventure Challenge 2014, que desafía a los competidores a permanecer despiertos durante 14 horas, en una carrera nocturna que mezcla tres diferentes disciplinas deportivas: Trekking, MTB y orientación terrestre.

El evento se desarrollará los días 16 y 17 de mayo.

En esta versión, los valientes equipos deberán competir en parejas usando únicamente las estrellas, una brújula y un mapa del sector como herramientas para luchar por mantenerse alertas, y así ir superando los diferentes desafíos que la noche, el clima y la naturaleza de la quinta región tiene para ellos.

Como es costumbre, los participantes aún no saben el lugar específico en el que tendrán que competir, por lo que deberán estar atentos a la página web en la que se informarán los detalles del campamento base, ficha técnica y locación, sólo días antes del evento.

El “Columbia Adventure Challenge” sigue siendo el pionero en nuestro país en instaurar una competencia con el concepto de “Turismo Activo” en donde las destrezas, comunicación y superación entre las parejas se mezclan estrechamente con la naturaleza, su cuidado y admiración, teniendo como regla no dejar ningún rastro ni modificación del medio ambiente a través de toda la carrera.

La competencia, que es parte del Columbia Challenge Series, es apoyada por el IND, por medio de la Ley de Donaciones para el fomento del deporte.

Al igual que en sus versiones anteriores tiene un valor de inscripción de $25.000 por persona y deberán inscribirse en duplas en el sitio web www.columbiachallenge.cl o través del sistema Welcu.

Más información en www.columbiachallenge.cl

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *