6º Blind Running en Chile

Published On 13 Mayo, 2014 | By Fulloutdoor |

El domingo 18 de mayo, en la comuna de San Miguel,
se realizará esta corrida destinada a personas con ceguera o baja visión, además de niños, jóvenes y adultos de distintos colegios, liceos y organizaciones sociales.

Buscando promover la inserción de personas con ceguera o baja visión en nuestro país, Fundación Luz organiza la sexta versión de ‘Blind Running’ en Chile.

La corrida se realizará el domingo 18 de mayo a partir de las 8:30 hs y el punto de partida y meta será en la Plaza Cívica de San Miguel (frente a la Municipalidad, entre las estaciones de metro San Miguel – El Llano).

“La corrida deportivo-recreativa e integradora Blind Running, en su 6º versión, pretende nuevamente visibilizar a través del deporte, a las personas con ceguera y baja visión desde un punto de vista positivo. La participación integrada de personas visualmente normales y ciegas en una actividad entretenida, provoca naturalmente una desdramatización de la ceguera, minimizando el concepto de discapacidad”, dijo Sandra Fuentes Rojas, directora del Colegio Santa Lucía.

Entre los confirmados a la sexta ‘Blind Running’ se cuentan los destacados deportistas Cristian Valenzuela, corredor ciego representante de Chile en los juegos Paraolímpicos de Londres, ganador de la medalla de oro en la modalidad T11 y medalla de oro en 1.500 y 5.000 m en los recientes Juegos Parasuramericanos en Santiago de Chile 2014 y Luis Gutiérrez, corredor ciego representante de Chile en los juegos Parasuramericanos en Santiago de Chile 2014, donde obtuvo medalla de bronce en 1.500 y 5.000 m.

Los corredores podrán participar en las modalidades de 1K para estudiantes de jardines infantiles, 5K Amateur, 10K Elite y también vivir la experiencia Blind en 3K (correr con los ojos vendados junto a un corredor guía)

La iniciativa cuenta con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de San Miguel, La Cisterna y SENADIS, además del auspicio de grandes colaboradores como Gatorade, Bridgestone, Gimnasios Energy, Laboratorios Bagó y Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM.

Inscripciones en www.blindrunning.cl 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *