Pablo Quintanilla consiguió el tercer lugar en el Dakar Series Rally Ruta 40

14 abril, 2014 | Por: Fulloutdoor

El piloto chileno finalizó la dura prueba disputada en Argentina detrás del campeón local Javier Pizzolito y del francés David Casteu.

Entre el 5 y el 12 de abril se realizó la V edición del Rally Ruta 40 en San Juan, Argentina. En la final, el local Javier Pizzolito se coronó campeón en Motos, acompañado en el podio por el francés David Casteu y el chileno Pablo Quintanilla.

106 kilómetros por las dunas de San Juan marcaron la sexta y última etapa de la prueba que abrió el Dakar Series 2014. Con un andar seguro, Pizzolito estiró la diferencia y se anotó la Especial de cierre en 1:32:01, escoltado por Casteu (+3), Claudio Rodríguez (+3:37) y Pablo Quintanilla (+4:47).

La respuesta de Quintanilla estuvo a la altura de una fecha como Ruta 40. “Me siento conforme con lo que hice, es mi primera carrera después de abandonar en el Dakar y necesitaba un golpe de confianza”, declaró en el podio. “Enfrenté a grandes pilotos en la semana, nadie regaló nada. El Ruta 40 es un Dakar Series, con rutas muy duras, barro, frío y enlaces eternos que desgastan mucho. Lo que mostré en esta carrera me vuelve a poner en un piso alto en este deporte, eso gratifica tanto como el podio. Dedico este triunfo a los auspiciadores que me permiten volver a competir en este nivel”, cerró ‘Quintafondo’”.

Imagen: Prensa quintanilla

Por otro lado, Cristián Naser terminó octavo en la KTM y Javier Campillay, cuarto en Autos con el Mercedes Benz-SAM.

Lo realizado por las duplas Moreno-Riquelme y Campillay-Ocampo fue sobresaliente. En el caso de los primeros, llevaron el Toyota a un límite impensado, ganando incluso la etapa final en San Juan y subiéndose al segundo lugar del podio, detrás del campeón argentino Juan Manuel Silva y por delante del también trasandino Martín Maldonado.

“Estoy feliz, hace un año que me pasé a los autos, ya terminamos el Dakar y ahora quedamos segundos en el Ruta 40. Hemos aprovechado al máximo la experiencia y logística de Tamarugal”, agradeció ‘Mamoro’.

Campillay, a su vez, dijo sentirse realizado en el Dakar Series de Argentina, donde fue tercero en dos etapas y finalizó cuarto en la clasificación.

“Lo primero es felicitar al equipo Tamarugal XC por la puesta a punto del SAM, no falló nada en una carrera donde tuvimos lluvia, barro, frío, piedras, arena, de todo. Nos hemos ajustado mucho más con Claudio (Ocampo) a lo que pide el Mercedes, entrenamos mucho y se notó cuando tuvimos que reaccionar o tomar decisiones en la ruta”, analizó el ‘Chino’.

Imágenes: Prensa Tamarugal XC / Vuelo producciones

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *