Finalizó el Maratón de Santiago 2014 con el triunfo de corredores africanos

7 abril, 2014 | Por: Fulloutdoor

El eritreo Berak Beyene y la keniata Emily Chepkorir se adjudicaron la distancia de 42k de la carrera. La mejor chilena fue Erika Olivera que finalizó en cuarto lugar.

Con más de 25.000 corredores inscritos, el domingo 6 de abril se realizó la 8° edición del Maratón de Santiago, donde una vez más, los atletas africanos se llevaron los primeros lugares.

En los 42k Varones, la victoria fue para el eritreo Beraki Beyene que completó un crono de 2 horas, 11 minutos y 50 segundos. El hasta entonces campeón vigente de la carrera, el keniata Julius Keter, terminó en el quinto puesto.

En Damas, la ganadora fue la keniata Emily Chepkorir con una marca de 2 horas y 35 minutos, escoltada por Shewarge Alene de Etiopía y Lucy Karimi de Kenia.

El mejor resultado de un deportista chileno fue para Erika Olivera, que finalizó en el cuarto lugar y fue la mejor sudamericana de la competencia en Damas. En Varones, Roberto Echeverría fue el mejor nacional, quien obtuvo el séptimo lugar, resultado que también le significó ser el mejor sudamericano en competencia.

Por otro lado, Clara Morales fue la ganadora de los 21k en Damas y los chilenos Carlos Díaz y Margarita Masías finalizaron en el primer lugar en los 10K en Varones y Damas respectivamente.

Fuente: latercera.com

Image: Facebook/maratóndeSantiago

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *