El francés Jerome Clementz se quedó con la final del ‘Montenbaik Enduro World Series 2014’ en Nevados de Chillán

21 abril, 2014 | Por: Fulloutdoor

El campeón mundial le sacó brillo a su corona en Nevados de Chillán. Se repuso con clase a la derrota de primer día ante el australiano Jared Graves, al superarlo por más de ocho minutos en la clasificación final.

El francés Jerome Clementz le sacó brillo a su corona en la manga final del Montenbaik Enduro World Series en Nevados de Chillán. El actual campeón mundial se llevó el título al superar por más de ocho minutos al australiano Jared Graves, quien lo había superado ampliamente el primer día.

El galo lució toda su clase en las tres especiales que cerraron la fecha internacional en el bike park de la Octava Región, con una destreza y ritmo que no pudieron aguantar Graves ni su compatriota Florian Nicolai. El galo finalizó ambas baterías con un tiempo total de 36:41:31, más de ocho minutos por delante del oceánico y a 12 de su compañero en la selección francesa de mountain bike.

Jerome Clementz 

“Me siento feliz, es un gran premio para mí venir a Chile y ganar la fecha que abre la temporada. Tengo muchos amigos acá, me quedo siempre a gusto entrenando en Nevados de Chillán, no quería irme derrotado”, dijo el el campeón ante fanáticos que lo idolatran.

Y añadió: “Jared me la hizo difícil, va cada vez más rápido y hay que pensar en él como un futuro campeón. También felicito a Florian, a Cedric Gracia y a todos los muchachos que corrieron en la serie mundial”.

En la serie mujeres élite, la también francesa Anne Chausson aplastó a sus adversarias en los dos días de competencia, y fue escoltada en el podio por la británica Tracy Moseley y la gala Cecile Ravanel. “Es maravillosa la pista, y la gente muy cariñosa y fanática. Vuelvo encantada si me invitan”, declaró la vencedora.

Shimano marcó uno de los puntos altos en el evento en la cordillera de Chillán, al atender a más de 300 ciclistas en el servicio mecánico neutral y hacerlo de manera gratuita.

Montenbaik Enduro World Series

Circuito Nevados de Chillán / Elite hombres / Clasificación final
1° Jerome Clementz/FRA/Cannondale/36:41:31

2° Jared Graves/AUS/Yeti/36:49:58

3° Florian Nicolai/FRA/Rocky Mountain/36:53:40

Circuito Nevados de Chillán / Elite mujeres / Clasificación final
1° Anne Chausson/FRA/Ibis/40:50:66

2° Tracy Moseley/GBR/Trek/42:01:12

3° Cecile Ravanel/FRA/GT/42:37:97

Fuente/imágenes: Prensa Shimano Chile

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *