El equipo chileno Entel Sony-Xperia by Citroën participará en el Mundial de Rally

11 abril, 2014 | Por: Fulloutdoor

El equipo nacional competirá en la próxima fecha del WRC que se disputará en Argentina entre el 8 y 11 de mayo.

Parecía un sueño, pero la ilusión de competir junto a los mejores del mundo se hará realidad para el Entel Sony-Xperia by Citroën. El equipo que participa en el campeonato RallyMobil se apronta para uno de sus mayores desafíos, pues será parte de la próxima fecha del World Rally Championship (WRC) que se disputará en Argentina entre el 8 y el 11 de mayo.

El equipo dirá presente en la serie WRC3 con dos binomios: Tomás Etcheverry Ricardo Rojas y Alejandro García Huidobro – Laureno Grigera, quienes irán al mando de los Citroën DS3 RT3, los mismos vehículos con los que competirán en el arranque del RallyMobil en Puerto Montt.

La participación de los nacionales en la máxima prueba global de la especialidad se da gracias a la organización, que gestionó la invitación para los pilotos de la serie mundialista. “Esto es algo bien repentino, se nos invitó a los principales pilotos de la R3 a participar como parte de la estrategia que tiene la organización de traer en un futuro no muy lejano, una fecha del Mundial a nuestro país. Lo analizamos con nuestros auspiciadores Citroën, Sony Xperia y Entel y decidimos aceptar. En realidad, es un sueño para cualquier piloto y una gran oportunidad para medirnos frente a los mejores del mundo”, precisó Alejandro García-Huidobro.

“Será increíble correr una fecha del WRC y sin duda es uno de los grandes avances de haber introducido la serie mundialista R3 en el RallyMobil, pues nos permite ir con nuestros autos a competir en cualquier fecha, sin dar ventajas. Por otra parte, como equipo, nos permitirá estar con el equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, que ha ganado los últimos campeonatos, por lo que será un enorme aprendizaje. Al mismo tiempo, nos servirá para que vean cómo funcionamos, la logística que se utiliza y el profesionalismo de nuestro equipo”, indicó Tomás Etcheverry.

Respecto de los objetivos que se plantean frente a esta exigencia, Etcheverry precisó que “tenemos mentalidad ganadora y vamos con la idea de ganar la carrera, pero sabemos que es muy complicado. Se corre el doble de kilómetros que en el RallyMobil, por lo que hay que estar muy concentrados en todo momento y no relajarse ni siquiera en los enlaces. Nos da confianza la experiencia de nuestros navegantes y el hecho de que vamos con nuestros autos, algo que nos ayuda bastante, pues conocemos bien el DS3 R3T, sabemos cómo funciona, cuándo y dónde exigirlo”.

Fuente/imágenes: Prensa Rally Mobil

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *