Chile será protagonista en Mundial de Surf Junior

1 abril, 2014 | Por: Fulloutdoor

La Roja será dirigida por Joey Burán -coach norteamericano- “leyenda” del surf mundial que dirigió el año 2008 y 2009 al equipo de Estados Unidos.

Suaves brisas, cálidas aguas y un sol abrasador. Escenarios perfectos para los más de 300 jóvenes surfistas de 30 países alrededor del mundo que se reunirán entre el 5 y 13 de abril en Ecuador, específicamente en la península de Santa Elena, en la Costa de Salinas donde lucharán por el cetro mundial en la categoría menores de 18 años.

El equipo nacional está compuesto por 15 jóvenes de Arica, Iquique, Los Vilos, Maitencillo, Viña del Mar, Pichilemu, Duao y Curanipe. La competencia será por equipos al “estilo olímpico” luchando por medallas, donde La Roja espera alcanzar algún lugar en el podio.

Joey Burán la leyenda del surf

La Federación Chilena de Surf apostó este año en grande y se trajo al mundialmente conocido “California Kid”. Joey Burán es una leyenda en el mundo del surfing, en 1984 se coronó campeón en Pipeline (una de las olas más temidas del mundo en Hawaii) y fue entrenador en jefe de la selección nacional de Estados Unidos los años 2008 y 2009.

 “Estoy muy emocionado y honrado por esta oportunidad. Hay mucho talento en este equipo y creo que somos capaces de alcanzar como nunca un buen resultado con Chile en un evento ISA World Junior”, señaló tras su última visita a Chile Joey Burán.

Protagonistas

Según el ranking nacional de la Federación Chilena de Surf, en la categoría Sub 18 los favoritos para pelear por medallas son el ariqueño Danilo Cerda, el joven Rapa Nui Roberto Araki, el iquiqueño Jorge Soto y el curanipense Erik Bustos.

La jornada inaugural contará con la presencia del presidente Rafael Correa y el campeonato podrá verse en vivo a través del sitio web www.isawjsc.com

Equipo Chileno

Sub 18: Jorge Soto (Iquique); Erik Bustos (Curanipe); Hugo Guajardo ( Duao); José Cruz ( Los Vilos); Sebastian Perez (Arica)

Sub 16: Roberto Araki (Rapa Nui); Danilo Cerda (Arica); Nicolas Canelo (Iquique); Sebastian Oliva (Viña del mar); Cristian Ibarra (Maitencillo)

Sub 18 Damas: Adela Recordón (Pichilemu); Ignacia Soto (Iquique); Laura Godoy (Viña del Mar)

Sub 16 Damas: Javiera Veliz (Pichilemu); Catalina Canelo (Iquique)

Team Manager: Jorge Oliva

Coach: Joey Buran

Preparador Físico: Francisco Véliz

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *