1.900 ciclistas participarán de la segunda versión del Desafío Mountain Bike Trek Subaru

4 abril, 2014 | Por: Fulloutdoor

La largada está programada para las 9:00 horas del próximo sábado 12 de abril. Los inscritos deberán enfrentar un recorrido de 30 o 60 kilómetros en modalidad Cross Country Marathon (XCM). El ciclista nacional de la especialidad, Javier Püschel, encabezará el pelotón. 

El gran interés por la realización de deporte al aire libre y por participar en eventos deportivos de diferentes disciplinas, ha llevado a los amantes del ciclismo a completar las inscripciones de la segunda versión del Desafío Mountain Bike Trek Subaru, con un total de 1.900 participantes. La cita es para el próximo 12 de abril con la largada programada para las 9:00 horas en el circuito trazado en Laguna Carén.

La competencia de ciclismo de modalidad Cross Country Marathon (XCM) contará con dos recorridos de 30 y 60 kilómetros, y para esta segunda versión destaca la participación de Javier Püschel, del team Trek Subaru, el mejor referente chileno de la modalidad.

Las categorías de la carrera son: General Hombres y Mujeres para los 30 kilómetros -la cual premiará a los cinco primeros lugares-; Hombres y Mujeres sub 18, entre 19 y 29 años, entre 30 y 39 años, entre 40 y 49 años, entre 50 y 59 años, y 60 años y más, y la categoría Elite Hombres y Mujeres, para los 60 kilómetros.

Según el gerente de marketing de Trek, Cristóbal Larraín, “es evidente que en los últimos años el interés de los chilenos por hacer deporte y por participar de eventos deportivos de gran convocatoria. Hoy, a dos semanas del Desafío Mountain Bike Trek Subaru, hemos completado las inscripciones con 1.900 inscritos, lo que es un verdadero éxito para nosotros como organización. A partir de este primer gran evento deportivo de Trek en 2014 esperamos ampliar el número de participantes para las siguientes ediciones”.

Paula Sepúlveda, subgerente de marketing de Subaru, señaló que “potenciar la vida al aire libre y el deporte en familia constituyen uno de los objetivos de esta carrera y por sobre todo los valores que compartimos como Subaru. Esperamos que la jornada sea realmente inolvidable. Cuando decidimos ampliar el Desafío a la categoría Mountain Bike el año pasado, apostamos a que los deportistas se entusiasmen, hoy ya es nuestra segunda versión de un evento bastante innovador, pensado para que toda la familia acompañe a los deportistas y disfrute de las actividades y comodidades que tendremos para ellos. Esperamos nuevamente sorprenderlos”.

La nueva tecnología de cronometraje

Este año la organización del evento dispondrá de un nuevo sistema de cronometraje, el cual, a través de un chip, les permitirá a los corredores medir su rendimiento por secciones de recorrido, tener registro fotográfico y audiovisual de sus pasadas por los pórticos de control y, en forma personalizada, se podrá hacer el seguimiento del lugar de ubicación del ciclista dentro del circuito a través de redes sociales.

Esta información irá siendo actualizada en tiempo real y podrá ser compartida al instante con amigos y familiares a través de las redes sociales de los corredores, en Facebook o Twitter. Además, el chip entrega el tiempo oficial del corredor y el ranking según su clasificación general, por género y categoría.

Fuente/Imagen: Prensa  Desafío Mountan Bike Trek Subaru

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *