Los seleccionados Gonzalo Aravena y Evelyn Muñoz triunfaron en el Suzuki Mountain bike Tour

17 marzo, 2014 | Por: Fulloutdoor

El domingo se realizó la primera fecha de este nuevo circuito congregó a más de medio millar de amantes de las bicicletas de montaña, que recorrieron los senderos del cerro Carpa en Lo Barnechea.

Las expectativas de los más de 600 deportistas que se inscribieron en la primera fecha del Suzuki Mountainbike Tour 2014 fueron ampliamente cumplidas. Un sendero desafiante, técnico y con grado de dificultad dependiendo de la categoría –Experto (27Km) o Todo Competidor (11Km)- hicieron del cerro Carpa una experiencia única para los participantes, entre los que destacaron varios seleccionados nacionales.

La primera fecha, de un total de 5 anuales, contó con dos categorías. En la Expertos, los deportistas debieron recorrer 27 Km por senderos con marcadas subidas y bajadas muy inclinadas, con una altimetría que varió desde los 1.300 a los 1.800 metros sobre el nivel del mar. El ganador, en varones, fue Gonzalo Aravena quien con un tiempo de 1:44;53 horas logró quedarse con el primer lugar. “Estuvo excelente el marcaje, fue muy entretenida y puso a prueba toda nuestra técnica y fuerza. Estoy muy contento de hacer ganado y estoy listo para la segunda fecha”, comentó el pedalero elite y seleccionado chileno. Tras él cruzaron la meta Sebastián Miranda (1:45;24 hr.) y Cristián Strap (1:51;57 hr.).

En damas, la seleccionada Evelyn Muñoz fue la ganadora con una marca de 2:21;31 hrs. “Me gustó mucho esta carrera porque fue muy técnica, tuvo muchas subidas muy duras y muy bueno el circuito. Es absolutamente recomendable ya que hay dos categorías: la Todo Competidor que es más plano y menos técnico tal vez, y la de Expertos que tiene más subidas”, explicó la triunfadora. El segundo lugar fue para la medallista panamericana Florencia Espiñeira con 2:27;32 hrs. y el tercer lugar fue para Laura Munizaga con 2:28;01 hrs.

En la categoría Todo Competidor varones, los ganadores fueron Gerónimo Burns; segundo, Martín Vergara; y tercero Boris Páez. El podio de las mujeres lo conformaron María de la Luz Meza, Loreto Santa Cruz y Sandra Orellana.

La próxima fecha del Suzuki Mountainbike Tour se realizará el domingo 18 de mayo en el cerro El Roble de la V Región. Mientras que las restantes fechas del calendario 2014 serán el 27 de julio, 31 agosto y 5 de octubre.

Imágenes: Suzuki Mountain Bike Tour

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

One Response to Los seleccionados Gonzalo Aravena y Evelyn Muñoz triunfaron en el Suzuki Mountain bike Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *