Guillermo Satt ganó primer torneo federado de surf en Atacama

3 marzo, 2014 | Por: Fulloutdoor

El tricampeón nacional se coronó luego de una disputada final con el maitencillano Nicolás Undurraga. El pascuense Roberto Araki destacó adjudicándose las categorías Junior y Sub 16. La ariqueña Lorena Fica ganó su 4º título de la temporada.

La última fecha del Circuito Nacional de Surf de la temporada estival tuvo vida por primera vez en la historia de este deporte desde que es federado en la localidad de Portofino en la Región de Atacama.

Más de 60 competidores de distintos puntos del país se congregaron en la localidad de Portofino para competir en las categorías, Sub 12, Sub 14, Sub 15, Junior, Open y Longboard.

La Ardilla va por el tetracampeonato

El ariqueño Guillermo Satt pese a competir este año algunas fechas del Circuito Mundial decidió no descuidar el Circuito Nacional y confirmó en el Desierto de Atacama su interés por conseguir el inédito tetracampeonato.

“Con este triunfo (tercero de la temporada) me mantengo vigente por la lucha del título que sería un sueño lograr cuatro nacionales en la historia”, señaló El Guille.

Roberto Araki por dos

El joven talento de Rapa Nui deslumbró en las olas del Desierto de Atacama quedándose así con los títulos de las categorías Sub 16 y Junior.

“En las 2 categorías la competencia fue muy pareja. Tuve la suerte de marcar un puntaje mayor en ambas mangas que estuvieron apretadas, así que muy feliz por ello”, señaló Araki.

Lorena Fica se empina en el ranking de Damas

La ariqueña era una de las más contentas con los resultados obtenidos en el campeonato realizado en Portofino luego de alcanzar un 10.25, superó claramente a Jessica Anderson (7.95), Pomare Tepano (5.65) que se reintegró al circuito y Dani Petrick que finalizó en cuarto lugar con 4.95.

“Estoy muy contenta con el resultado, con esto sumo 4 títulos esta temporada y quedo liderando el ranking de mi categoría”, comentó Fica.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *