Chilena por primera vez compitiendo en el Circuito Mundial de Surf

19 marzo, 2014 | Por: Fulloutdoor

Las dos mejores exponentes del surf chileno, ya se encuentran en el país vecino donde competirán por primera vez en las ligas mayores.

El pasado viernes 14 de marzo, la pascuense Pomaré Tepano y la pichilemina Jessica Anderson viajaron a las costas de Perú a su primera fecha del campeonato mundial, el Rip Curl Girls Pro San Bartolo, donde se medirán con las mejores surfistas del mundo.

“Estamos muy ansiosas y emocionadas por ser las primeras chilenas en correr un circuito mundial, llevamos unos días ya instaladas acostumbrándonos a las olas. Ayer surfeamos junto algunas surfista reconocidas a nivel mundial como Silvana Lima, estamos impactadas del nivel de surf que hemos visto, realmente es honor para nosotras estar en este tour internacional”, dijo Jessica Anderson.

Desde el 20  al 24 se llevará a cabo la competencia más esperada en Sudamérica, donde se repartirán premios de hasta US$30.000 en efectivo.

Ya van 13 países de diferentes partes del mundo confirmando su participación con sus mejores surfistas femeninas, países como USA, Australia, Francia, España, Japón, Hawaii, Brasil, Barbaos, Ecuador, Chile, Puerto Rico, Sudáfrica y Perú.

Este año la meta es poder ir a 5 fechas del WQS, Perú es la primera fecha para nosotras, y las demás son en México, Brasil, Usa, y estamos entre Europa y nueva Zelanda. Se viene un buen año con la bandera en alto a demostrar de qué estamos hechas las chilenas”, comentó Pomaré Tepano.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *