The North Face trae nueva version del Banff Mountain Film Festival que se realizará en Puerto Natales y Torres del Paine

Published On 27 Febrero, 2014 | By Fulloutdoor |

El Banff Mountain Film Festival, el único ciclo de cine donde los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de las obras audiovisuales más importantes del mundo, se realizará el 1 y 2 de marzo en Puerto Natales y Torres del Paine.

The North Face trae nuevamente a Chile el Banff Mountain Film Festival en su 38ª versión. El emblemático festival audiovisual se encargará de mostrar las más asombrosas películas de montañismo, deportes extremos y  medioambiente del mundo. Como es habitual, el festival llega acompañado de una selección con lo mejor del Reel Rock Film Tour.

El festival tendrá una amplia selección de cintas grabadas en múltiples formatos y de diversa duración. Una de las cintas más esperadas es la presentación especial de la película “Towers of Temptation”, la que  trata de las primeras expediciones británicas a dos torres míticas de la Patagonia Austral y que será presentada el 2 de marzo.

La primera parte de esta película presenta las torres centrales de Torres del Paine, cuya cumbre fue alcanzada hace 50 años, por dos íconos del mundo del montañismo, Sir Chris Bonington y Don Whillans.

En Chile, el Banff va en su 15ava edición consecutiva. Esta larga relación entre el festival y nuestro país, ha hecho que cada año haya más espectadores que asistan a este esperado evento. Durante más de 35 años, el Festival de Cine de Montaña de Banff, celebrado cada otoño en Banff, Canadá,  presenta, durante los nueve días de su duración, una selección excepcional de conferencistas de aventura, exploración y de cultura de montaña, así como también películas, libros y fotografías de todo el mundo, compartiendo la aventura y la inspiración de los cineastas de montaña

La última noche del festival destaca las mejores películas de montaña y de alpinismo del Reel Rock Film Tour, que inicia su gira 2013/14 por Sudamérica durante el Festival de Cine de Montaña.

El ultimo año 2013, más de 7.000 personas asistieron al Banff Mountain Film Festival en Chile en 7 ciudades y localidades, desde el lejano Norte hasta la austral Patagonia.

El Festival de Cine de Montaña es orgullosamente presentado por The North Face, Erratic Rock, Hotel Las Torres, Municipal de Puerto Natales, Fundacion Patagonia, y Base Camp.

Programación para amantes del outdoor

2 de marzo – “Towers of Temptation” – Torres del Paine, Los Torres 21:00

Puerto Natales – Bodegas Braun & Blanchard (Phillipi y Costanera Pedro Montt)

4 de marzo – “Towers of Tempation”, y 2 films de Chile y Argentina – 21:00

5 de Marzo – The Banff Mountain Film Festival World Tour – 21:00

6 de Marzo – The Reel Rock Film Tour – 21:00

3 de los feature films del Mountain Film Festival de este año:

TOWER OF TEMPTATION

Disciplina: Montaña l Origen: UK, 2013 l Duración: 48 minutos

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *