Rip Curl Pro Search Verano 2014

Published On 6 Febrero, 2014 | By Fulloutdoor |

Sony presenta el Rip Curl Pro The Serch by Monster Energy

Lebu recibirá a la elite del surf chileno en el Rip Curl Pro Search Verano 2014

• El Rip Curl Pro Search más que un campeonato tradicional de surf es un concepto que busca descubrir alrededor del mundo nuevas olas para practicar este deporte. La edición anterior fue en Pichicuy y este año será Lebu, capital de la provincia de Arauco en la Región del Bío Bío, localidad que se encuentra a 145 kilómetros al sur de Concepción.

• El evento será con tiempo de espera -hasta el 28 de febrero- aguardando las mejores condiciones de la nueva ola “El Faro” que se forma a un costado del Muelle Viejo de Lebú, luego de los cambios geográficos suscitados tras el terremoto del 2010.

Gran expectación y ansiedad. Los mejores surfistas del país están expectantes revisando diariamente los pronósticos que arrojan los reportes del mar. Y es que nadie se quiere perder la oportunidad de correr la nueva ola El Faro, que curiosamente se formó tras las huellas dejadas por el terremoto y posterior maremoto del 2010.

Surfistas de la envergadura de Ramón Navarro, Diego Medina, Cristian Merello, el actual tricampeón nacional Guillermo Satt y la joven promesa de Isla de Pascua Roberto Araki, pertenecen a un selecto grupo de 20 corredores que han sido invitados por Rip Curl a este particular evento que también contará con la participación de 4 riders locales.

“Para nosotros es un placer que venga Ramón, Medina y Merello a competir con nosotros. Estamos orgullosos de que se de a conocer esta ola y esperamos que sirva para dar a conocer también esta localidad al turismo nacional e internacional”, señaló el presidente del Club de Surf de Lebu, Jorge Sandoval.

El evento será transmitido con equipos de alta tecnología desde unas barcazas encima de las mismas olas y se podrá ver en vivo a través del sitio web www.ripcurl.cl donde también se podrán descargar videos y fotos al minuto del campeonato.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *