Marlene Flores revalida su título, con extravío incluido, en la competencia de trail running Cerro Arco

Published On 18 Febrero, 2014 | By Fulloutdoor |

Marlene Flores revalida su título, con extravío incluido, en la competencia de trail running Cerro Arco
• La corredora del team The North Face se coronó bicampeona de la distancia de los 42 Kilómetros en Mendoza con un cronómetro de 4 horas 46 minutos y 11 segundos.
• A pesar de su posición la chilena se perdió en el kilómetro 12 de la competencia e hizo 5 kilómetros más que los otros competidores, pero logró recuperar terreno en la segunda mitad.
Domingo 16 de febrero, Santiago -. La ultramaratonista chilena Marlene Flores del team The North Face pulverizó este fin de semana el circuito de los 42K de la primera carrera de trail running este año en Mendoza: Endurance Cerro Arco. Con un cronometro de 4 horas y 46 minutos, la chilena consiguió el primer lugar y revalidó su título conseguido el 2013 en las mismas montañas.
Bajo una lluvia torrencial, la cual afectó toda la carrera, se desarrolló la competencia que constaba de circuitos de 10, 21 y 42 kilómetros, en un trazado que se volvió complejo debido al clima adverso y que la organización debió modificar por motivos de seguridad.
La mejor ultramaratonista de Sudamérica y miembro del team The North Face Chile no quedó exenta de las complicaciones del clima: si bien comenzó segura y tranquila, en el kilometro 12 se desvió e hizo 5 kilómetros más que los demás corredores, eso sí, de a poco fue ganando terreno para lograr la punta en la segunda mitad de la carrera.
En el mismo recorrido (42K) categoría varones el triunfo se lo llevó el peruano, radicado en Mendoza, Areli Plasencia, seguido por los argentinos Mariano Delgado y Sergio Gómez, respectivamente. En damas, los otros lugares los ocuparon la sanjuanina Verónica Wittke (5:04:39) y la mendocina María Alejandra Pennisi

Revisa la entrevista realizada a Marlen antes de la competencia aqui!!!

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *