El doble récord mundial que busca la cordada estrella chilena en Torres del Paine

Published On 19 Febrero, 2014 | By Fulloutdoor |

• Sebastián Rojas (24 años) y Cristóbal Señoret (23) son la pareja de escaladores más promisorios de nuestro país. Durante el verano 2014 quieren ser la primera pareja de chilenos en escalar las tres Torres del Paine y convertirse en los más rápidos del planeta en conquistar todas las cimas de la Octava Maravilla del Mundo. Un doble récord mundial sin precedentes en la historia de la escalada chilena.

• El cronógrafo oficial de la dupla será un reloj Tissot especialmente habilitado para este recorrido; mientras que utilizarán indumentaria técnica The North Face para soportar las condiciones climáticas adversas durante la travesía.

Hace más de un año los jóvenes pero reconocidos escaladores están craneando la gran travesía hasta las tres puntas de granito íconos de Torres del Paine. Un sueño que implica tres paredes verticales de granito a vencer: la Torre Norte, la Torre Central y la Torre Sur.

Si todo sale bien, durante los meses de verano que corren habrá un nuevo récord mundial chileno: los escaladores más rápidos del planeta en conseguir las tres cimas de las Torres del Paine, si consiguen en una sola ventana de buen tiempo escalar los tres picos del macizo de piedra. Esto es: 3 a 4 días, lo más rápido nunca antes conseguido en estas cumbres, y de paso ser los primeros chilenos en unir las tres torres de una sola vez.

La dificultad que se proponen los escaladores es conectar las cumbres sin bajar al campamento y sin asistencia externa.

El cronógrafo oficial de la dupla será un reloj T-Race de Tissot especialmente habilitado para este recorrido; mientras que las carpas de The North Face de alta montaña serán su único refugio para dormir en terrazas de apenas de un par de metros de ancho, y los resguardarán de las condiciones climáticas adversas durante la travesía.

Una hazaña única a nivel mundial

Llevan meses preparándose con trabajo en terreno para enfrentar primero la Torre Norte, sus técnicas rutas y casi 2 mil 600 metros de altitud sobre el nivel del mar. Luego bajarán en rapel con miras a emprender la ascensión de la Torre Central por su Cara Oeste, con casi 200 metros más de abruptas cornisas y grietas en granito. Y recién entonces se enfrentarán a la que es la más alta, técnica, peligrosa e intimidante de las tres: la Torre Sur. Irán acompañados de un equipo audiovisual de lujo. Los mejores cinco camarógrafos de montaña en Chile registrará sus pasos y otro equipo pretende documentar desde el aire la hazaña. ¿Lo lograrán? Señoret y Rojas están confiados: “Nos sabemos la ruta de memoria”.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *