Bandera verde en Lebu para el Rip Curl Pro Serch

Published On 12 Febrero, 2014 | By Fulloutdoor |

  • Mañana arranca en la capital de la provincia de Arauco, Región del Bío Bío, el campeonato más esperado por la elite del surf chileno: el “Rip Curl Pro Serch 2014 presentado por Sony, by Monster Energy”, torneo invitacional donde competirán los 24 mejores surfistas de país.
  • Ramón Navarro, Cristián Merello, Diego Medina, Leonardo Acevedo, Nicolás Vargas, Roberto Araki y Maximiliano Cross son algunas de las figuras que disputarán los 8 mil dólares que se repartirán entre los ganadores.
  • El evento será transmitido en vivo a través del sitio web www.ripcurl.cl donde además se podrán descargar las fotos y videos con los mejores momentos del campeonato.

Se acabó la espera. Los mejores surfistas del país ya están confirmados para el torneo más esperado de la temporada estival. El Rip Curl Pro Serch Verano 2014 se realizará en el Muelle Viejo de Lebu, la capital de la provincia de Arauco en la Región del Bío Bío.

“Está confirmada la presencia de Ramón, Merello, Nico Vargas y la del nuevo rider de Rip Curl Roberto Araki que saldrá por primera vez a competir en un torneo invitacional con todos los grandes”, comentó el productor general del evento Carlos Gallardo.

Una de las particularidades del campeonato será que los jueces, camarógrafos y público general podrán presenciar el campeonato a bordo de las barcazas de los pescadores de la zona que estarán especialmente adaptadas para ver la competición desde un lugar privilegiado.

“La idea es emular lo que se hace en torneos internacionales como el Fiji Pro, pero obviamente guardando las proporciones del paisaje y el folclor típico que nos entrega Lebu”, señaló Gallardo.

La anfitriona del espectáculo será la nueva ola “El Faro” que se produjo luego de los cambios geográficos suscitados  en el fondo marino tras el terremoto y maremoto del año 2010. Según los pronósticos, los días del evento se esperan unos tubos de 4 metros de alto, con una duración de 100 metros.

“Esta es una ola muy particular que se produjo tras la remodelación del muelle y le llamamos “El Faro” dada la presencia de este justo a la altura del point de la ola”, señaló Jorge Sandoval, miembro del club de Surf de Lebu.

 

Rip Curl Pro Serch se realiza por segunda vez en Chile

 

El concepto de búsqueda de nuevas olas para la práctica de surf es una motivación que tienen muchos surfistas y lo realizan diariamente a lo largo del mundo. Rip Curl fomenta esta iniciativa apoyando el descubrimiento de nuevos parajes, playas y olas ideales para la práctica de este deporte. El año 2012 fue el turno de Pichicuy y este año será Lebú en la Región del Bío Bío.

El campeonato se podrá ver en vivo a través del sitio web www.ripcurl.cl donde además se podrán descargar las fotos y revivir los mejores momentos con los mejores videos del campeonato.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *