Yogu Yogu On Tour | Festival de trucos en La Serena

28 enero, 2014 | Por: Fulloutdoor

Con un campeonato de categoría mundial se llevó a cabo la segunda fecha de la gira nacional del deporte de acción Yogu Yogu On Tour.

La expectativa era gigante, por primera vez en Chile y Latinoamérica se montaba una rampa de 30 metros de largo por 15 de ancho en una playa, que no dejó a nadie indiferente, prendiendo la tarde en la costa.

Por la categoría de skate el local Francisco Varas levantó el trofeo, Seguido por Rodrigo Tapia, en segundo lugar, y Christian Elizondo en la tercera plaza.

Franciso Varas comentó que “estoy agradecido de poder participar en una campeonato de esta magnitud y contento de que el deporte se lleve a distintos lugares del país”.

Por la categoría Bmx, uno que se robó la película fue el ecuatoriano Jonathan Camacho, que demostró ser un temerario en la rampa, llevándose la primera posición. Los chilenos Víctor Ariel Muñoz y Tomás Fuentes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, dejando nuestra bandera en alto. El campeón del pedal alabó el evento “No hay nada que envidiar a los Estado Unidos, un campeonato muy bien organizado con una estructura de muy alto nivel”, aseguró el oriundo de Ecuador.

Demostrando categoría mundial Coco Zurita y Braulio Sagás, reventaron la rampa con grande maniobras, trucos y piruetas que animaron a los presentes. Coco Zurita, “notable la oportunidad de poder compartir con la escena del Bmx y Skate chileno. La rampa está a un nivel internacional”, comentó el campeón del Bmx.

Con la puesta de sol, la música se hizo presente con la banda sensación del Lolapalloza, Mecánico, que con un ritmo funk y pop animó la final de ambas categorías.

Nicolás Illanes, Productor del evento, habló del campeonato “con una rampa así, se puede demostrar que el nivel en el país está en alza y que se suman nuevos adeptos al deporte de acción”.

La adrenalina continúa recorriendo parte del país, la próxima fecha es el 8 de febrero en Pucón, los esperamos.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *