TransAndes Challenge | Chileno Javier Püschel ganó tercera etapa

Published On 24 Enero, 2014 | By Fulloutdoor |

Con una prueba especial de 21 kilómetros contrarreloj, debido a las malas condiciones climáticas, se realizó la tercera etapa de TransAndes Challenge, que se adjudicó nuevamente el chileno Javier Püschel.

El actual campeón de la competencia, con un tiempo de 42:30, terminó por delante del brasileño Orlando Alves y de su más cercano rival hasta la fecha, Joan Llordella, de España. En mujeres ganó Sonya Looney, de Estados Unidos. En duplas hombres ganaron Joe Kirch y Robert Schmitt de Luxemburgo. En la categoría Duplas Mixtas ganaron los estadounidenses Mary McConneloug y Michael Broderick.

La etapa de hoy se realizó por una ruta con dos ascensos de 4 kilómetros cada uno, bordeando el Río CauCau y alcanzando la ribera del Lago Neltume. Los competidores largaron en orden inverso, desde el último de la clasificación final hasta el líder de la competencia, de esa forma se mantuvo en suspenso hasta el final el tiempo y nombre del ganador.

Recordemos que esta etapa se debió suspender debido a las malas condiciones climáticas que afectan en la zona, lo cual obligó a la organización a postergar la competencia para no exponer a los competidores a sufrir accidentes.

Final

El sábado terminará con una etapa que fusiona las etapas 5a y 6a originales,que incluye una ruta de 70 kilómetros comenzando en Menetúe y para finalizar en la ciudad de Pucón, en la novena región.

Los lugares en la tabla general se están definiendo por detalles. En TransAndes Challenge se vive una verdadera fiesta del mountanbike en Chile, con exigentes caminos y rutas para todos los competidores que hacen de esta competencia una carrera épica en el corazón de la Patagonia Chilena.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *