La segunda fecha del circuito nacional de surf será en Maitencillo

Published On 8 Enero, 2014 | By Fulloutdoor |

Este fin de semana se realizará en Playa El Abanico de Maitencillo -Región de Valparaíso- la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf, el Doo Australia Surf Contest, torneo que contará con los mejores competidores provenientes de distintos lugares del país. 

El surf este verano no para. Luego de una jornada épica vivida en el Quinto Sector de Reñaca en Viña del Mar, la V Región vuelve a ser la anfitriona del Circuito Nacional esta vez en Playa El Abanico de Maitencillo donde se espera la participación de los mejores corredores del país.

El actual tricampeón nacional, el ariqueño Guillermo Satt, será una de las principales figuras que espera mantener su nivel ya que está finalizando su preparación para el Tour Mundial 2014 que comienza en Hawai.

“Quedé muy conforme con el nivel que alcancé en Reñaca así que ahora vamos a Maitencillo con la convicción de mantenerlo y llegar de mejor forma a correr el circuito mundial”, señaló el Guille.

Por su parte, la delegación ariqueña que encabeza el mismo Guillermo Satt estará en pleno en Maitencillo, donde esperan repetir los títulos alcanzados en Reñaca. “En Arica hay muy buen nivel, lo que quedó demostrado en Reñaca no sólo en mi categoría si no que también en Junior con Danilo Cerda y Damas con Lorena Fica que están haciendo un gran trabajo, ambos con gran proyección”, destacó el tricampeón nacional.

Otra de las cartas y gran promesa nacional es el pascuense Roberto Araki, quien ya se encuentra en Maitencillo preparándose para repetir el título en Sub 16 y luchar con su amigo Danilo Cerda en Junior.

“Nos hemos preparado mucho y estamos muy motivados de cara a estas fechas. Para mi es un orgullo representar a Rapa Nui en el Circuito Nacional así que espero hacerlo de la mejor manera posible”, señaló el joven pascuense actual campeón Sub 16.

El campeonato comienza este sábado 11 de enero a las 9:00 horas y finaliza el domingo a las 19 horas. Las inscripciones para las categorías Sub 14, Sub 16, Junior (sub 18), Damas y Open aún están abiertas y se pueden realizar en el siguiente link

Federación Chilena de Surf  

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *