Inscripciones para el 3er VulkanBike 80K Lonquimay

20 enero, 2014 | Por: Fulloutdoor

La Ilustre Municipalidad de Lonquimay junto a la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna, invitan a la 3ª versión del VulkanBike 80K Lonquimay XCM, carrera internacional de mountainbike que será producida por SurXtremo Expediciones el sábado 22 de marzo de 2014, a pocos kilómetros de la frontera entre Chile y Argentina.

La competencia se desarrollará en el singular entorno natural del Volcán Lonquimay, partiendo desde la plaza de la cuidad para completar 80 km de recorrido. Las inscripciones para la carrera están abiertas online en www.SurXtremo.com a precio oferta de $18.000 solamente, hasta el 31 de enero. Luego seguirán al precio normal de $23.000 hasta el 21 de marzo.

Una ruta variada, con diversas superficies de terreno y privilegiada vista del paisaje, incluyendo el ascenso hasta 1.880 m sobre el nivel del mar, son parte de la atractiva carrera en modalidad Maratón Cross Country (XCM), cuyo trazado considera los faldeos del Volcán Lonquimay en la Reserva Malalcahuello-Nalcas, además del paso por el agreste Fundo Lolco, el hermoso valle de Las Mellizas, y la sinuosa Cuesta las Raíces. Otros dos volcanes, el Callaqui y el Tolhuaca, son parte de las inolvidables escenas a corta distancia que los participantes podrán disfrutar, pero además podrán ver a lo lejos la Sierra Nevada y los volcanes Llaima y Copahue.

Se dará la salida a la carrera el día sábado 22 de marzo de 2014 a las 9:30 hrs. desde la plaza de Lonquimay, para finalizar el 3er VulkanBike 80K Lonquimay XCM el mismo día, en el mismo punto de partida, luego de vencer un desnivel acumulado de 2.390 metros.

El detalle de otros beneficios, mapa de ruta y altimetría, se encuentran en www.surxtremo.com

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *