Ignacio Casale, el primer campeón chileno de un Dakar

Published On 20 Enero, 2014 | By Fulloutdoor |

El piloto de Quads del Tamarugal XC se quedó con la última etapa de la competencia, mientras que en Motos, Daniel Gouet se anotó con el octavo puesto de la General. En Autos, Rodrigo “Mamoro” Moreno cerró en el puesto 29° de la categoría.

Con el paso por el podio final en pleno Valparaíso, el sábado 18 de enero, los pilotos del Tamarugal XC coronaron en la Plaza Sotomayor un Dakar 2014 que los dejó entre los mejores de la competencia más dura del planeta.

El Chaqueta Amarilla de Quads, Ignacio Casale, se consolidó como el mejor de la categoría al rematar en primer lugar de la etapa, su séptima de esta edición, alcanzando la cima de la General.

“Es impresionante lo que se vivió en este Dakar. Estoy muy contento y cuesta encontrar las palabras. Hay mucha emoción porque esto es el resultado de mucho sacrificio que termina como un sueño. Le agradezco a mi familia, a mi equipo de trabajo, a los auspiciadores y a la gente que nos apoyó porque es lo más bonito que me ha pasado. Ahora, a descansar y disfrutar el logro” sostuvo el “Perro” Casale.

Detrás de Casale, en Quads, asomó Víctor “Patagón” Gallegos, quien en su primera experiencia en un Dakar alcanzó el quinto puesto de la clasificación general bajo la asistencia del Tamarugal XC.

“No me queda más que agradecer. Hay esfuerzo, hay familia y una sensación de que hay futuro en esta disciplina”, destacó el hombre de Punta Arenas.

Las buenas noticias para el Tamarugal XC siguieron en este Dakar con Daniel Gouet, quien se inscribió con el octavo mejor tiempo de la General en Motos, como el mejor latinoamericano de la competencia.

“Éste es el resultado del trabajo de un equipo y de una apuesta y un fuerte trabajo personal. Se planificó bien y tuvimos los medios para salir a pelear y correr contra grandes pilotos en una carrera que fue de las más dura y que provocó mucho abandonos, como los de “Chaleco” y Jeremías (Israel). Estoy muy satisfecho porque fuimos consistentes para mantener el ritmo de los mejores”, relató el penquista.

Quien también destacó en este Dakar 2014 fue Claudio Rodríguez, quien al igual que Gouet, mejoró su mejor registro dakariano al rematar 17° en la General. En la etapa de cierre fue decimoquinto, cerrando una muy buena performance.

El Tamarugal XC puso en el lugar 33° a su debutante absoluto en Motos, el “Pichón” Cristián Naser, quien ocupó ese escalafón en la general.

Las Chaquetas Amarillas de los hermanos Jaime y Felipe Prohens tuvieron un gran cierre en esta edición, cubriendo el tramo entre La Serena y Valparaíso en los puesto 31 y 34 respectivamente, para quedarse con el puesto 43° Felipe y 46° Jaime en la clasificación general.

Otro que destacó en la competencia fue Rodrigo “Mamoro” Moreno, quien cerró su debut en Autos en el lugar 29° de la general, un excelente puesto para el otro debutante de los Tamarugal XC.

Tras 14 días de competencia se baja el telón del Dakar 2014, carrera que atravesó montañas, campos y las dunas más áridas del mundo en el desierto de Atacama. El Dakar más duro de los últimos tiempos presentó grandes inconvenientes en ciertos tramos, que finalmente los pilotos lograron superar y terminar la llamada carrera más dura del planeta. ç


Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *