Guillermo Satt se adjudicó el Maui And Sons Reñaca Pro 2014

Published On 6 Enero, 2014 | By Fulloutdoor |

Tras una infartante final man to man frente al crédito local Maximiliano Cross, el actual tricampeón nacional se llevó el título de la primera fecha del Circuito Nacional de Surf organizado por el Viña Surfing Club en el Quinto Sector de Reñaca. Los ariqueños Lorena Fica y Danilo Cerda en tanto, fueron los campeones en Damas y Junior, en la categoría sub 16, el pascuense Roberto Araki se coronó como el mejor y en sub 14 el pichilemino Cristopher Rojas se quedó con el título.

 Con excelentes condiciones de ola, la playa del Quinto Sector de Reñaca fue la protagonista de la primera cita de surf nacional, el Maui And Sons Reñaca Pro 2014 presentado por Sony, que convocó en su final a un multitudinario público que superó las 2 mil personas.

 La primera categoría en definirse fue la Sub 14, donde el pichilemino Cristopher Rojas dejó en el camino a Osvaldo Yáñez (4º) de Puertecillo, a José Meyer (3º) de La Serena y a José Recordón (2º) de Pichilemu.

Luego se definió la categoría Sub 16 donde el pascuense Roberto Araki superó al campeón Sub 14 Cristopher Rojas (4º), a Nicolás Canelo (3º) de Iquique y a Danilo Cerda (2º) de Arica.

En Junior en tanto, Danilo Cerda se cobró revancha tras no poder ganar su categoría (Sub 16) superando a Jorge Soto (4º) de Iquique, a Erik Bustos (3º) de Curanipe y a Roberto Araki (2º) de Rapa Nui.

La categoría Damas por su parte, coronó a la ariqueña Lorena Fica que superó a Adela Recordón (4º) de Pichilemu, a María Jesús Barrios (3º) de Viña del Mar y a Jessica Anderson (2º) de Pichilemu.

El ganador de la categoría Open, el tricampeón nacional Guillermo Satt levantó el trofeo máximo del certamen que se realizó por vigésima tercera vez en el balneario reñaquino.

“Estoy muy contento por haber ganado el primer campeonato del año. Esto me sirve mucho como preparación para las fechas del tour mundial que se me vienen en Hawai y Australia donde tenemos como meta alcanzar ojalá meternos dentro de los 100 mejores”, comentó “El Guille” tras salir del agua.

Los mejores momentos del Maui And Sons Reñaca Pro 2014 presentado por Sony, se pueden revivir en el sitio web www.mauiandsons.cl/renacapro2014/,  donde está disponible toda la información en detalle del campeonato.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *