Extrema jornada marca la segunda etapa de TransAndes Challenge

22 enero, 2014 | Por: Fulloutdoor

Segunda etapa de TransAndes Challenge marcada por lo extremo de la competencia

Exigentes 57 kilómetros fueron los recorridos por los competidores en la segunda etapa del TransAndes Challenge durante la jornada de hoy. Una decena abandonó debido a lo complejo de la etapa.

Esta mañana, bajo una intensa lluvia, se desarrolló la segunda etapa del TransAndes Challenge: el tramo de 57 kilómetros comenzó en Huilo-Huilo y ofreció muchas complicaciones para los competidores debido a las extremas condiciones climáticas.

La ruta, que incluyó un acumulado de 2600 metros de ascenso, tuvo como contexto un hermoso valle cordillerano con imponentes bosques de pino araucaria, para finalizar en Coñaripe.

Los ganadores de esta etapa, en la categoría Single Open Men, fue Joan Llordella de España, seguido del chileno Javier Püschel. Recordemos que en la jornada anterior se invirtieron los papeles, con Püschel a la cabeza. En tanto, en Single Open Women la que se llevó la etapa fue nuevamente la norteamericana Rebecca Rusch, seguida por la también norteamericana Sonya Looney.

Los que más sufrieron fueron los competidores amateur que debieron enfrentar lo más extremo de las competencias de esta especialidad en el mundo, en medio de difíciles senderos. La persistente lluvia terminó por obligar al retiro a cerca de una decena de competidores, quienes, sin embargo, igual continuarán su participación para seguir viviendo en carne propia el TransAndes Challenge.

Esta competencia internacional de mountainbike, en su sexta versión, se desarrolla en seis etapas, en donde los competidores deben recorrer más de 420 kilómetros cargados de aventuras y bellos paisajes, poniendo a prueba su resistencia y habilidades para cruzar la meta en primer lugar en la ciudad de Pucón, Región de la Araucanía, el 25 de enero.

Resultados

Single Open Men

1.     Joan Llordella, España.

2.     Javier Püschel, Chile

3.     Orlando Alves, Brasil

Team Open Men

1.     Matthew Hadley y Benoit Simard, Canadá

2.     Pau Zamora y Antonio Ortiz, España

3.     Joe Kirch y Robert Schmitt, Luxemburgo

Single Open Women

1.     Rebecca Rush, Estados Unidos.

2.     Sonya Looney, Estados Unidos.

3.     Florencia Espineira, Chile

Team Open Mixed

1.     Mary McConneloug y Michael Broderick, Estados Unidos.

2.     Elisa García y Claus Plaut, Chile.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *