El surf se tomará Pichilemu con la cuarta fecha del Circuito Nacional

Published On 29 Enero, 2014 | By Fulloutdoor |

Este fin de semana se realizará una nueva fecha del Circuito Nacional de Surf en Punta de Lobos, el Pura Vida Fest 2014, torneo organizado por el clan Anderson, familia de larga trayectoria y dedicación al desarrollo del surf en nuestro país.

La capital del surf chilena no podía quedar ausente de este gran momento que vive hoy por hoy este deporte en nuestro país. Punta de Lobos, la playa mundialmente conocida por sus olas será la sede de la 4ª fecha del Circuito Nacional que comienza a definir los nuevos líderes del torneo que se ya se disputó en Reñaca, Maitencillo y La Serena.

Este sábado, desde muy temprano, y con excelente pronóstico de oleaje, el clan Anderson encabezado por su patriarca Mitch Anderson, darán inicio a una nueva versión del Pura Vida Fest, campeonato que es un verdadero legado de la familia Anderson, luego de haber llegado hace 28 años desde California (Estados Unidos) a vivir a Pichilemu y dedicarse a esta actividad que hoy está pasando por un gran momento.

“Para nosotros es un orgullo realizar por 4º año consecutivo este campeonato. Nuestra intención es fomentar este deporte que para nosotros es una conexión sagrada de la naturaleza y el mar, por eso lo llamamos Pura Vida”, cuenta el hijo mayor del clan y productor general del evento, Nathan Anderson.

Se viene una entretenida disputa en Open

Ante la ausencia del tricampeón nacional Guillermo Satt que se encuentra en Hawaii corriendo el ciruito mundial, surge inmediatamente la interrogante de quiénes serían los candidatos al título. El sucesor natural debiera ser el corredor oriundo de Maitencillo Nicolás Undurraga, quien se coronó recientemente campeón en la fecha anterior de La Serena. Sin embargo, el atacameño Tristán “Momo” Aicardil y el corredor local Nicolás Vargas -campeón del Pura Vida Fest 2013- también tendrán algo que decir en esta fecha.

“El año pasado fue una sesión muy entretenida, recuerdo que compitió Ramón incluso”, señala el pichilemino Nicolás Vargas. “Si bien soy de Bahía Inglesa, hace tiempo que vivo en Pichilemu así que espero también llegar lo más arriba de este campeonato”, comentó el nortino Tristán Aicardi.

Roberto Araki se quiere meter entre los grandes

Otro que hace rato está haciendo méritos y buscando meterse en los lugares de avanzada, es el corredor de Rapa Nui Roberto Araki. El pascuense, flamante contratación de Rip Curl, es el actual campeón de la categoría sub 15 y el ganador de las dos fechas anteriores en categoría Junior.

“Mi sueño es ser campeón Open. Siempre compito en esa categoría para irme codeando con los grandes de a poco”, comenta el pascuense de 15 años.

Lorena Fica la nueva “patrona” del surf

La ariqueña Lorena Fica, a sus 18 años de edad lo ha ganado todo este año. Está disparada en el ranking nacional y este fin de semana tendrá una difícil tarea, vencer a Jessica Anderson, su más cercana perseguidora y favorita en la playa de Pichilemu.

“Será muy entretenido correr allá. Me he preparado mucho así que sería un sueño ganar en Pichilemu”, comentó Lorena.

Fuente: FECHSURF

Imagen: @barraphoto

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *