El cine extremo bajo las estrellas llega al Desierto de Atacama

7 enero, 2014 | Por: Fulloutdoor

   El The North Face Banff Mountain Film Festival, el único ciclo de cine donde los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de las obras audiovisuales más importantes del mundo, se realizará el 10, 11 y 12 de enero en San Pedro de Atacama.

El primer cine extremo bajo las estrellas llega al Desierto de Atacama junto a The North Face Banff Mountain Film Festival. Esta edición trae una de las películas más esperas del año: Moonwalk. La inspiradora historia del escalador Dean Potter, quien ha llevado la disciplina del SlackLine al futuro, realizando cruces en el Parque Nacional de Yosemite, California, la cual cuenta con paisajes muy similares a los del extremo norte de nuestro país.

El emblemático festival audiovisual se encargará de iluminar la noche del desierto con las más asombrosas películas de montañismo, deportes extremos y medioambiente del mundo, este 10, 11 y 12 de enero en San Pedro de Atacama, en un spot especialmente seleccionado el Hotel Tierra Atacama.

La función tendrá una amplia selección de cintas grabadas en múltiples formatos y de diversa duración y se encargará de mostrar las más asombrosas películas de montañismo, deportes extremos y medioambiente del mundo. Como es habitual, el festival llega acompañado de una selección con lo mejor del Reel Rock Film Tour 2014 – 2015.

Noche de latinoamericanos

En Chile, el The North Face Banff Mountain Film Festival va en su 17ª edición consecutiva. Esta larga relación entre el festival y nuestro país, ha hecho que cada año haya más espectadores que asistan a este esperado evento.

En esta versión habrá un espacio reservado exclusivamente para historias de directores latinoamericanos, específicamente de Chile y Argentina, los cuales contarán historias de  diferentes deportistas que llevan su vida al límite en cada aventura que experimentan en los distintos lugares.

Un lugar con historia

El The North Face Banff Mountain Film Festival se instalará por 3 días en San Pedro de Atacama, usando como sede el hotel de Tierra  Atacama, el cual cuenta con una historia ligada a las expediciones. El lugar donde se desarrollará cuenta con unas murallas de adobe que fueron construidas hace alrededor de 150 años, utilizando técnicas milenarias, las cuales eran para el refugio, forraje y agua del ganado proveniente desde Argentina en dirección a la costa chilena y los arquitectos del lugar preservaron este espacio para incorporarlo al diseño del hotel, en homenaje a la historia patrimonial de la zona.

Los horarios y toda información adicional se darán a conocer a través de www.thenorthface.cl y www.mountainfilms.cl

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *