Dakar 2014 | Ignacio Casale gana la séptima etapa y retoma el liderato general en Quads

Published On 13 Enero, 2014 | By Diego Castillo Pulgar |

El Tamarugal XC Ignacio Casale gana la séptima etapa y retoma el liderato de la general en Quads

En una brillante jornada, el piloto del Tamarugal XC Ignacio Casale se impuso en la séptima etapa del Dakar con un ritmo que le aseguró reposicionarse como el líder de la clasificación general en la antesala del ingreso de la caravana a Chile a través de Calama.

Casale dominó la prueba sin contrapeso, restándole tiempo a quien le había arrebatado la punta, el uruguayo Sergio Lafuente. El día tuvo la particularidad de que las condiciones climáticas obligaron a suspender parte del trazado para Motos y Quads , además de tratarse de la segunda prueba maratón de este Dakar, la que implica que los pilotos deben asistirse mecánicamente a sí mismos al terminar la jornada.

“Estoy satisfecho con retomar la punta, porque venimos haciendo las cosas bien y esperaba llegar como líder a Chile. También era un día como para cuidar la moto y seguir apretando en nuestro terreno. Creo que en el norte debiera ampliar la ventaja, pero cualquier descuido puede hacernos caer en la general”, aseguró el hombre del Tamarugal XC.

Los Quads de las Chaquetas Amarillas tuvieron en Víctor Gallegos el quinto lugar de la etapa, confirmando el buen paso del “Patagón” en la exigente prueba. El magallánico figura en el noveno puesto de la general.

En tanto, Daniel Gouet sigue firme en las posiciones de avanzada de la carrera, luego de concluir la especial cronometrada en el puesto 13°, bajando un puesto hasta el undécimo en la general. Otro de los Tamarugal XC, el vallenarino Claudio “Burrito” Rodríguez, destacó al llegar 19 y mantener el sitial 21° de la clasificación general.

Al cierre de esta entrega seguía puntuando el Auto del Tamarugal XC Rodrigo Moreno, en una etapa en que se impuso el multicampeón Carlos Sainz.

 

Hermanos Prohens reanudan Dakar ganando posiciones en la general

Con las motos a punto tras el día de descanso, los hermanos Prohens arribaron al país altiplánico ganando posiciones en la clasificación general. Felipe atravesó la meta en la posición 31, posicionándose de la casilla 28 en la sumatoria total. Jaime hizo lo mismo en el lugar 39, ubicándose en el puesto 50 de la general.

La séptima etapa entre Salta y Uyuni contó con un enlace de 373 kilómetros y una cronometrada de 409 kilómetros. El tramo de hoy presentó mucha dificultad para los pilotos, ya que presentó laberintos de caminos. Además, debieron atravesar por zonas habitadas y pequeñas ciudades.

Felipe comentó que fue una buena etapa y que el día de descanso les sirvió para retomar energías. Señaló que “fue una etapa dura pero nos ayudó mucho descansar ayer. La moto me acompañó mucho en todo el trayecto. Espero seguir subiendo de lugares todos los días, más ahora que ya nos vamos a enfrentar a rutas que me acomodan más”.

Jaime en tanto comentó que “fue un buen día, me sentí cómodo toda la ruta y llegué completo. Espero seguir con este ritmo, he ido subiendo posiciones de a poco tratando de cuidar la máquina y no cometiendo errores”.

 

Daniel Gouet remata 13° en la séptima etapa del Dakar y se ubica undécimo en la general

El piloto de la Armada Shot&Go Daniel Gouet entró a Bolivia como el décimotercer piloto más rápido de la jornada siete del Dakar, números que lo dejaron en la undécima posición de la clasificación general.

La etapa quedó en manos de Joan Barreda, y Gouet arribó a Uyuni en el debut boliviano en un Dakar a 15 minutos del puntero. Quien también destacó fue Claudio Rodríguez, quien remató en el puesto 19, manteniéndose así en el lugar 21 de la clasificación general, su mejor registro total en todos los pasos del joven vallenarino por el Dakar.

“Burrito” comentó que “sigo en los puestos de avanzada. 21 es un gran lugar y espero poder mantenerlo al ingresar a Chile que siempre es un aliciente extra para nosotros. Ahora hay que andar más concentrado que nunca para no cometer errores tontos que te retrasen o te puedan dejar fuera”.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *