Dakar 2014 | Finalizó la etapa más dura del rally y con varias bajas

Published On 8 Enero, 2014 | By Fulloutdoor |

Pablo Quintanilla abandona el Dakar en tercera etapa por fractura en la mano derecha

Lamentablemente, Pablo Quintanilla debió abandonar hoy el Rally Dakar debido a fracturas en los nudillos de la mano derecha, tras recibir un piedrazo mientras adelantaba a otro piloto en un sector rocoso de la tercera etapa San Rafael-San Juan.

El piloto de la Quinta Región marchaba en el puesto 20 de la clasificación general y era, hasta el momento del accidente, el segundo mejor chileno en las motos, detrás del experimentado Francisco López.

“Este tipo de cosas son parte de la pega, las lesiones van dentro de lo que hacemos y están latentes todos los días. Fue una circunstancia que no pude controlar. Tuve mucha mala suerte para que me llegara el piedrazo, pero bueno, así es nomás”, dijo Pablo en la tienda médica del bivouac de San Juan.

Más tarde, recordó en detalle el episodio. “En un lecho de río alcancé a un piloto, cuando me iba acercado saltó una piedra, me pegó fuerte y

me quebró dos nudillos. Los doctores me dijeron que no podía seguir en competencia”.

Hermanos Prohens siguen firmes y finalizan enteros la primera etapa del rally

Arribando sin problemas en sus motos y mostrando cada vez más ritmo de competencia, los hermanos Prohens llegaron en perfectas condiciones a San Juan luego de la primera etapa maratón, en la cual no tendrán asistencia técnica tras la carrera. Felipe cruzó la meta en la posición 24 y Jaime en el puesto 34, resultados que los elevaron a los casilleros 30 y 43 en la general respectivamente.

La etapa entre San Rafael y San Juan presentó un enlace de 297 kilómetros y un tramo de 373 kilómetros cronometrados. La jornada se caracterizó por caminos montañosos y duros, y hacía el final de la carrera los copiapinos debieron subir a más de 4.000 metros para luego descender por cerros hasta bajar la bandera cuadriculada en San Juan.

Felipe comentó que esta fue una día muy duro y que se ha notado la preocupación de la organización por replicar las rutas complicadas de antaño en África. El menor de los Prohens señaló que “hoy estuvo muy cansador, la verdad es que todos los días nos hemos encontrado con rutas muy difíciles, eso se notó especialmente en la última parte antes de llegar a la meta. Lo bueno es que no presenté los problemas de ayer con la moto y puedo dormir más tranquilo en esta etapa que no tenemos asistencia”.

Jaime en tanto comentó que “esto cada día se pone más duro, la verdad es que corrí una etapa más relajada para cuidar la moto, pero aun así subir a 4.000 metros de altura cuando ya llevas algunas horas corriendo es muy cansador y el cuerpo lo siente. Lo positivo es que la máquina anduvo excelente para partir con todo mañana nuevamente”.

“Chaleco” supera una áspera especial por San Juan y marcha quinto en el Dakar 

Luego de la etapa más dura en lo que va de este Dakar, con muchos lesionados en ruta y varios abandonos, Francisco López quedó quinto en la clasificación general de las motos, que domina el también ganador de la tercera etapa, el español Joan Barreda.

“Chaleco” finalizó sexto en la especial San Rafael-San Juan, que tuvo 373 km cronometrados y 292 de enlace. Una posición bastante conservadora, pero muy importante dada la aspereza de la ruta.

Si ir más lejos, la extrema dificultad de la carrera sacó hoy de la competencia a su compañero portugués en KTM Ruben Faria (golpe en la cabeza), el chileno Pablo Quintanilla (fractura de nudillos), el holandés Frans Verhoeven (fractura de codo) y Marcos Patronelli (accidente).

La diferencia de López respeto del puntero catalán es de 18 minutos y 39 segundos, justo en el inicio de la primera etapa maratón del rally, cuyo reglamento impide a los pilotos recibir asistencia mecánica y que los hará pasar la noche en un campamento apartado del bivouac.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *