Dakar 2014 | Excelente participación de los chilenos en la ruta Rosario a San Luis

Published On 6 Enero, 2014 | By Fulloutdoor |

Partió el Dakar desde Rosario a San Luis y “Chaleco” López queda sexto en la clasificación

Con la cabeza fría y estudiando a los rivales comenzó Francisco López este año el Dakar, donde finalizó sexto en la primera etapa entre Rosario y San Luis, a tres y minutos y 24 segundos del ganador del día y líder parcial, el español Joan Barresa

Las primeras posiciones fueron ocupadas por pilotos de élite, como Barreda, Coma, Despres, Duclos, Goncalvez y el chileno. Pero “Chaleco”, por sobre todo, puso acento en el enorme esfuerzo físico que les demandó la jornada.

“Fue demasiado sacrificado el primer día, esa es la verdad”, dijo al llegar al bivouac de San Luis. “Salimos a las tres de la mañana a buscar las motos y después anduvimos 800 km, fue un golpe fuerte para el cuerpo, el físico y la mente lo sintieron mucho”.

 

Quintanilla llega 30° en el primer día del Dakar

En el puesto número 30 de las motos concluyó Pablo Quintanilla la primera etapa del Dakar 2014, que fue ganada por el español Joan Barreda.

“Quintafondo” reconoció haberse tomado con mucha calma el primer día de competencia entre Rosario y San Luis. “No conocía nada de la ruta, nunca antes había corrido en esta zona y me sorprendió por su dureza”.

l piloto de la categoría Quads del Tamarugal XC Ignacio Casale tomó el liderato en la primera etapa del Dakar 2014, en la que superó por 21 segundos al campeón defensor Marcos Patronelli.

 

El Tamarugal XC Ignacio Casale brilló al conseguir el primer lugar en Quads en la etapa inaugural del Dakar 2014

La batalla fue palmo a palmo en un trazado de 180 kilómetros, en los que Casale confirmó el protagonismo en una categoría que lo dejó en el segundo lugar de la edición 2013.

Casale manifestó su satisfacción por un resultado que revalida su opción en la 35° edición de la carrera más dura del planeta.

“Es espectacular poder coronar un año de mucha preparación de esta manera. Estuvo entretenido, corrimos harto, no nos dimos ventaja con Patronelli y aunque el Dakar está recién comenzando siempre es bueno tomar la punta”, relató el “Perro” Casale, uno de los valores del Tamarugal XC.

 

Hermanos Prohens llegaron sin problemas a San Luis

Tomándose el primer tramo con calma y buscando entrar en ritmo de carrera, los hermanos Prohens bajaron la bandera sin problemas en la primera etapa del Dakar 2014, entre las localidades de Rosario y San Luis. Felipe arribó en el lugar 60 y Jaime en el puesto 81. Ambos pilotos quedaron a menos de 30 minutos del lider Barreda Bort.

Al respecto, Felipe señaló que que la estrategia para hoy era no cometer errores y terminar enteros para ir tomando ritmo. Señaló que “fue una buena etapa, yo personalmente quise cuidarme un poco más que de costumbre y poder llegar sin novedades a la meta para adquirir ritmo de carrera con los días. Hoy es sólo la primera de muchas etapas, hay que ir dosificando el esfuerzo”.

Jaime por su parte comentó que “fue una etapa cansadora, partimos muy temprano y el enlace fue muy largo. Aun así logré llegar entero tanto física como mecánicamente, la moto se porto excelente y esperamos seguir subiendo de posiciones con el correr de los días”.

 

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *