Dakar 2014 | Excelente actuación de los pilotos nacionales en la tercera jornada de rally

9 enero, 2014 | Por: Fulloutdoor

Hermanos Prohens: “Este es el Dakar más duro que hemos corrido”

Tras recorrer los 563 kilómetros de carrera, Jaime arribó en el casillero 37 y Felipe lo siguió de cerca arribando en el puesto 38. La carerra de hoy daba por finalizada la etapa maratón de ayer, ya que sólo después de esta etapa los pilotos podrán recibir asistencia de su equipo nuevamente. Mañana a los copiapinos del Team Tamarugal XC les espera la etapa más larga del Dakar, con más de 900 kilómetros de competencia.

La etapa entre San Juan y Chilecito presentó un enlace de 353 kilómetros y un tramo de enlace de 210 kilómetros. La jornada se caracterizó por caminos más blandos y campestres que días anteriores.

Tras la carrera Jaime comentó lo difícil de los recorridos hasta ahora, asegurando sentirse muy cansado. Afirmó que “estamos muertos, este Dakar ha sido el más duro de todos. Con lo complicado de la carrera hasta el minuto es difícil ver la meta en Valparaíso, vamos a tener que dosificar al máximo cualquier esfuerzo y no cometer errores para llegar al final”.

Felipe en tanto aseguró sentirse cansado pero con todas las ganas de seguir adelante. Comentó que “la etapa estuvo durísima, fue complicado avanzar en algunos sectores y perdí un poco el ritmo que había encontrado ayer. La verdad es que nadie dijo que la carrera iba a ser fácil, esto es lo que nos gusta y debemos seguir adelante para llegar a Chile con nuestra gente que es lo que queremos”.

 

“Chaleco” cierra bien el primer maratón del Dakar y escala al tercer lugar de la tabla

Francisco López no solo superó con éxito la difícil primera etapa maratón del Dakar -dejó fuera, entre otros, a Faria, Verhoeven, Botturi, Quintanilla, Zanotti, Patronelli-, sino que recuperó el tiempo perdido ayer y se reposicionó en el tercer lugar de la clasificación.

La categoría sigue comandada por el español Joan Barreda, pero hoy en la cuarta especial San Juan-Chilecito “Chaleco” dio un tranco importante y terminó segundo a 29 segundos del vencedor, el también hispano Juan Pedrero.

Este hizo que el curicano estrechara nuevamente la distancia con Barreda y el catalán Marc Coma, a quienes vuelve a tener a la vista en la tabla acumulada: quedó a cinco minutos del puntero y dos de su compañero en KTM.

“Ayer estuve a punto de quedar fuera, muchos bajaron por una quebrada que después no se podía subir. Por suerte reaccioné, leí bien el rumbo y tomé una buena decisión; habría estado muy complicado salir de ahí y seguramente estaríamos fuera”, declaró en el campamento de Chilecito.

 

Ignacio Casale recupera el primer lugar en Quads y Gouet se mete entre los mejores 10 en la cuarta etapa

Las Chaquetas Amarillas de Ignacio Casale y Daniel Gouet destacaron en la cuarta etapa del Dakar, la que concluyeron en el primer y décimo lugar en Quads y Motos respectivamente.

En el caso del “Perro” Casale, una buena navegación le permitió quedarse con el primer lugar de la general. Para Gouet, el décimo puesto de la jornada le permitió escalar a la posición 13 en la clasificación general.

El Tamarugal XC celebró además con la llegada de Claudio Rodríguez en la posición 17 que le aseguró el lugar 25 de la competencia. Jaime y Felipe Prohens llegaron 46° y 51°, mientras Cristián Naser arribó en el puesto 58 de una extenuante jornada.

En Quads, Ignacio Casale se quedó en el primer puesto de la jornada, y aunque hasta esta entrega no arribaba el grueso de los pilotos fruto del extravío que afectó a sus rivales directos , le permitía ascender al número uno de la general.

“Estoy cumpliendo bien con lo que me había trazado inicialmente. Tengo experiencia y hoy anduve muy cerca de los tiempos de punta. Me falta una media hora todavía para poder estar entre los 10 mejores, pero sé que hay tiempo para eso, quedan muchas etapas y lo principal es no cometer errores”, aseguró Gouet.

Otro Shot&Go que destacó en la etapa San Juan-Chilecito fue Claudio Rodríguez, que marcó el decimoséptimo mejor registro, ascendiendo al lugar 25° de la general. Por su parte, Jaime Prohens llegó 46 y está 43° en la general, mientras que Felipe Prohens y Cristián Naser llegaron 51 y 58 respectivamente.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *