Campeonato nacional de surf | Ale Díaz, Araki , Fica y Montencinos se roban la película en La Serena

20 enero, 2014 | Por: Fulloutdoor

La jornada para este llamativo certamen comenzó con una lluvia inesperada que retrasó el comienzo de la mangas. La reanudación entonces , estuvo marcada con la participación de los más jóvenes del torneo, como los sub 14 y sub 16.  Chicos que aprovecharon las condiciones semi glass y las ondas que bordearon el metro y medio.

Entre los destacados podemos mencionar a Danilo Cerda de Arica, Roberto Araki de Isla de Pascua y Cristian Ibarra de Maitencillo, quienes avanzaron en sus respectivas mangas con muy buenos cortes y maniobras  bien logradas, con bastante estilo.

Otro que llamó la atención fue el representante de Chigualoco, José Cruz , quien no perdonó las derechas de este reconocido spot de la Cuarta Región. De la misma manera  sobresalió el  Vileño, Cristóbal Montecinos, con corte bien precisos .

En damas los créditos se los llevó , como ha sido la tónica en lo que va de este circuito, Lorena Fica y Jessica Anderson; chicas que tuvieron que sortear el viento que se presentaba a eso del medio día.

En la categoría Open Pro, destacaron para esta fecha  el iquiqueño Camilo Hernández; el maitencillano ,Nicolás Undurraga; el Pichilemino , Nicolás Vargas; y el ariqueño Ale Díaz. Surfistas que tienen la dura misión de conseguir el primer puesto , luego de la ausencia del líder del ranking, Guillermo Satt.

Fuente e imágenes:  Fernando Cataldo  / Federación Chilena de Surf , Latinwave Comunicaciones.

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *