Sandro Samaniego y Adela Recordón ganadores de la 2ª fecha del Volcom Junior Surf Contest

3 diciembre, 2013 | Por: Fulloutdoor

Más de 40 niños y jóvenes participaron del único circuito junior del país, que se realizó este fin de semana en las costas de Pichilemu.

Con olas de metro y medio se llevó a cabo la segunda versión de este conocido evento, donde los surfistas pudieron mostrar sus maniobras en la playa de Punta de Lobos.

Este campeonato congregó  a niños y jóvenes entre 8 y 18 años, con el objetivo de incentivar el deporte en las generaciones más pequeñas, y a la vez fomentar el turismo en la zona, conocido por el gran nivel de olas.

“Las olas estuvieron buenas, y el día increíble. Esta es una buena instancia para que las nuevas generaciones como nosotros sigamos superándonos y atreviéndonos a competir en más eventos”, dijo uno de los ganadores de la jornada, Sandro Samaniego.

Durante la jornada se hicieron distintas actividades con los competidores y público asistente, como una limpieza en la zona de competencia, para incentivar el cuidado de las playas.

El campeonato se desarrolló en la secciones de Mirador, Cacho Rampa y diamante, donde Gromets, sub 14, sub 16, sub 18 y categoría damas, pudieron competir por más del millón de pesos en premios a repartir.

Esta es la penúltima fecha del circuito 2013, y tiene como fecha próxima el 14 de diciembre en una de las tres conocidas playas de la comuna.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *