Mauricio Acuña gana la final del Open Shimano Latam en el Bike Park de Chillán

17 diciembre, 2013 | Por: Fulloutdoor

El Open Shimano Latam 2013 tuvo una final electrizante en el Bike Park Nevados de Chillán, una pista ubicada 350 kilómetros al sureste de Santiago y donde resaltó el triunfo de Mauricio Acuña en la categoría Pro.

Luego de las exitosas fechas en Brasil y Argentina, el tercer evento cerró la temporada a la altura de lo que se esperaba para un circuito de nivel latinoamericano, con presencia masiva de riders de casi todo el continente.

El “Taca” fue imbatible y marcó el mejor tiempo del día en la final, superando por más de seis segundos a sus más cercanos seguidores en la serie estelar, el argentino Pablo Seewald y el nacional Enrique “Kike” Génova.

“Con esta victoria cerré una año casi perfecto, donde logré el Campeonato Panamericano, el Campeonato del Open Shimano Argentina y ahora el Open Shimano Latam en Chile. Es un gran momento en mi carrera deportiva”, dijo Acuña.

El trazado de Chillán ofreció lo que los especialistas anhelaban tras los descensospor suelo duro en Brasil y rocas en Argentina: un terreno más bien suelto y técnico.

“El Bike Park de Nevados es de élite, se disfruta desde la salida. Tienes que ir muy concetrado, porque te da mucho ritmo y velocidad, pero te cobra si cometes errores”, apuntó Génova.

En otros resultados, los chilenos Gustavo Ortíz y Felipe Vásquez se anotaron las categorías Juvenil y Máster B, respectivamente; el brasileño Leandro Bonfante hizo lo propio en Máster A1 y el argentino Gonzalo Rodriguez, se llevó la Máster A2. En élite se coronó Javier Tagle, en cadetes venció Jerónimo Paez y en damas se impuso Camila Nogueira

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *