Marlene Flores y Sergio Trecamán se adjudicaron el Vulcano Ultra Trail 2013

Published On 9 Diciembre, 2013 | By Fulloutdoor |

Con un total de 500 participantes de nueve naciones diferentes, entre las que destacó España, Nueva Zelanda, Argentina y Canadá, se realizó la primera versión del Vulcano Ultra Trail, el cual entregaba puntos al Ultra Trail Mont Blanc 2014, considerada la prueba reina del trail running.

La oriunda de Maullín, Marlene Flores, volvió acaparar todas las miradas del mundo del running de nuestro país, pero esta vez no sólo fue la posición en la que llegó a la meta, sino, por su relación con el lugar del circuito. El Vulcano Ultra Trail, se realizó en el Parque Nacional  Vicente Pérez Rosales, al sur de nuestro país, específicamente la X Región de los Lagos, región en donde ella nació y se enamoró de este deporte: el trail running.

La corredora del team The North Face completó un 2013 repleto de triunfos y logros personales, entre ellas el segundo lugar obtenido en el The North Face Endurance Challenge 2013, el primer lugar del Patagonia Run y su excelente participación en la final del K42, entre otros. El Vulcano Ultra Trail era la última carrera del año y lo quería lograr en grande, ya que era correr en su “casa”.

“Esta carrera de Trail Running la tome como un desafío personal. La idea de correr una carrera importante en mi país, hacían de esta prueba muy atractiva, pero lo importante es que se logro el objetivo”, señaló Flores todavía conmovida.  “Este país es increíble, tiene paisajes que hacen que la competencia sea muy atractiva y entretenida para todos los que corremos en esta especialidad”, agregó.

Marlene Flores, del team The North Face, y el argentino Sergio Trecamán fueron los vencedores de la carrera. Con un crono de 8h 42´ y 6h 52´ respectivamente, en el circuitos de 63K, los exponentes del trail running latinoamericano consiguieron dos puntos para postular al Ultra Trail du Mont Blanc 2014, la carrera madre del trail running mundial.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *