Jessica Anderson se corona campeona del Sirenas Maui Woman Retro Surf by Corona

9 diciembre, 2013 | Por: Fulloutdoor

Esta fue la VI versión del único circuito de mujeres a nivel nacional, donde compitieron las 20 mejores exponentes del surf chileno por más de un millón de pesos en premios.

Este fin de semana se dio inicio a una nueva temporada de los conocidos campeonatos Sirenas. Volviendo a los inicios del surf, donde las Tablas y trajes antiguos fueron la tónica de este campeonato retro.

Infiernillo, la playa donde se realizó el evento, presentó condiciones únicas para que la jornada fuera todo un éxito. Día soleado y olas de metro y medio, ayudaron a que el espectáculo de tablas antiguas fuera lo mejor de la tarde.

El día tuvo dos tipos de competencia, categoría normal, donde surfearon con tablas y trajes actuales, y se calificó en base a maniobras, y la segunda categoría fue “Retro”, donde debieron correr con tablas y trajes de los años 60´, dando paso a un espectáculo de longboards y singles fin.

La gran favorita Jessica Anderson, se coronó campeona de la jornada, ganando las dos competencias existentes, donde no sólo destacó por su surf, sino que también por su vestimenta retro (requisito para sumar puntos en competencia).

“Estoy muy contenta de haber ganado las dos categorías, fue una jornada distinta a las anteriores porque todas andábamos vestida de la época de los 60´y también surfeamos con tablas retro. Esta vez lo hicieron en infiernillo, que fue buena idea para cambiar de ola y condiciones”, dijo la campeona Jessica Anderson.

Además del surf la jornada estuvo marcada por la onda retro, donde los vinilos, las combies y el arte se tomaron la playa de infiernillo para que los asistentes al evento pudieran disfrutar de un día lleno de actividades.

“Fue una jornada intensa, donde tuvimos diferentes actividades durante el día, no solo el surf se hizo presente en el playa, sino también el arte, la música y exposiciones de combies”, dijo Trinidad Segura organizadora del evento.

Al finalizar la jornada la premiación se llevó a cabo junto a la actuación del artista Julián Peña, donde las surfistas Jessica Anderson, Janelle Anderson, Adela Recordón y Trinidad Segura, pudieron recibir sus premios.

Resultados:

1er lugar: Jessica Anderson

2do lugar: Janelle Anderson

3er lugar: Adela Recordón

4to lugar: Trinidad Segura

Categoría Retro: Jessica Anderson.

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *