Benjamín Herrera campeón del Red Bull los Andes

2 diciembre, 2013 | Por: Fulloutdoor

La dura carrera de enduro, considerada por muchos como la más difícil del año, regresó más extrema que nunca luego de su primera versión en el 2009. Benjamín Herrera fue coronado como el ganador en la categoría Súper Expertos, seguido por Juan Pablo Jara en categoría Expertos y Franco Petrowitsch en categoría Intermedios

Sol, polvo y ruedas fue el escenario que se vivió esta mañana en Nido de Cóndores, camino a Farellones, cuando 205 pilotos se lanzaron frente a cientos espectadores, hacia una de las pruebas más extremas de enduro, en la que Benjamín Herrera sorprendió y se llevó el primer lugar de la categoría Súper Experto con un tiempo total de 01:17:01 en las tres vueltas que debía completar este grupo.

“Al principio de la carrera aceleré mal y se me ahogó la moto, logré partir después de un minuto y tuve que pasar a todos los demás pilotos, fue muy duro por el polvo, me caí varias veces, ya que había muchos pilotos parados en las partes difíciles. Fue muy entretenido, muy bueno el circuito, con subidas complicadas por el tema de la visibilidad. Nunca pensé que iba a ganar, menos después de cómo partí, pero me tiré con todo y gané. Estoy feliz”, comentó el joven talquino al terminar esta dura prueba.

El circuito, diseñado por un equipo liderado por Francisco “Chaleco” López, tuvo una extensión de 12 kilómetros: “El recorrido no estaba fácil, había pendientes extremas, cruces de arroyos, rocas, obstáculos, duras subidas, bajadas y tierra suelta. La primera parte fue bien complicada y creo que los pilotos chilenos tienen que preparase mejor para este tipo de carreras extremas, distintas a las del circuito nacional”, comentó Chaleco, quien observó la carrera desde cerca y premió a los ganadores de la competencia.

En la categoría Expertos, el primer lugar fue para Juan Pablo Jara, con un tiempo de 01:35:15 total en las tres vueltas requeridas para este nivel. “Estoy muy orgulloso del resultado, la carrera estuvo extrema, difícil, pero logré llegar con el mejor tiempo de mi categoría”. El ganador de Intermedios, dónde los pilotos daban 2 vueltas al circuito, fue Franco Petrowitsch, con un tiempo de 01:03:45, quien destacó el trazado. “El circuito estaba muy entretenido, tenía todo lo necesario para hacer de una carrera extrema. Estoy muy contento con el resultado, ya que me preparé mucho para esta competencia”, aseguró.

El mexicano Homero Díaz, logró el tercer lugar en la categoría de Super Expertos, peleando a momentos el primer puesto con Herrera: “Muy dura la carrera, con momentos complicados, pero muy divertido, feliz de estar en el podio y así son las carreras. De todas maneras satisfecho de haber hecho el viaje y poder celebrar en el podio con los demás”, comentó luego de la premiación.

Además de los premios en efectivo para los ganadores, entre todos los pilotos que lograron terminar la carrera se sortearon una Moto Kawasaki KX 450F 0KM, 5 cámaras GoPro Hero3 y artículos de la tienda Beta BoardShop.

Categoría Súper Expertos

1° Lugar: Benjamín Herrera Ried 01:17:01

2° Lugar: Diego Rojas 01:17:43

3° Lugar: homero Díaz 01:20:19

Categoría Expertos

1° Lugar: Juan Pablo Jara 01:35:15

2° Lugar: Armando Santos 01:35:39

3° Lugar: Matías Contreras 01:35:59

Categoría Intermedios

1° Lugar: Franco Petrowitsch 01:03:45

2° Lugar: Kai Guildemeister 01:07:21

3° Lugar: Francisco Guzmán 01:12:56

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *