Parque Tantauco inaugura temporada con nueva infraestructura y actividades outdoor

Published On 18 Noviembre, 2013 | By Fulloutdoor |

 Una nueva pista área y los fabulosos Hot Tube en Chaiguata son las grandes novedades que podrán disfrutar los turistas en estas vacaciones.

Ubicado al sur de la Isla grande de Chiloé, Parque Tantauco es uno de los lugares menos explorados de nuestro país y entre los más ricos en biodiversidad endémica a nivel mundial. Sorprende a sus visitantes por el impresionante número de ecosistemas y variadas especies, convirtiéndolo en un tesoro natural de nuestro planeta y un lugar imperdible de conocer.

Para esta temporada 2014, hay atractivas novedades, una de las más importantes es la construcción de una nueva pista área que facilita el acceso para conocer Caleta Inío, donde encontraras la Casa de Huéspedes, el Museo, el Huerto y Vivero experimental, el imponente Faro y la red de senderos del lugar: Altos de Inío, Punta Rocosa y Quilanlar.

A esto se suma, los relajantes Hot Tube, famosas tinajas de madera, con agua caliente y al aire libre que tienen capacidad para 4 a 5 adultos, las cuales se encuentran emplazadas en un lugar especial, con una maravillosa vista sobre el Lago Chaiguata.

Todos los sitios de camping cuentan con techo, bancas y mesas, que harán más cómoda la estadía. Además, se ha incorporado calefacción en los Domos. El Centro de visitantes de Yaldad está totalmente remodelado y se está construyendo una nueva casa de bienvenida para los visitantes en Chaiguata.

“Parque Tantauco es un lugar ideal para todas aquellas personas que quieren estar en contacto directo con la naturaleza y con todas las comodidades que les permitirán disfrutar de unas vacaciones inolvidables”, señaló Alan Bannister, Administrador General del Parque Tantauco.

Actividades outdoors en medio de la naturaleza

Los turistas amantes de la naturaleza y los deportes, podrán encontrar atractivas actividades para toda la familia, que los mantendrá en contacto con la flora, fauna y la gran variedad de paisajes.

Entre ellos, encontramos puentes, miradores y los senderos de diferente dificultad. Además, se puede visitar el huerto&vivero experimental, donde se trabaja en la reforestación forestal.

Dentro de las caminatas de corta duración destaca el sendero de Bosque Hundido de 2,5 km con una duración de 1 a 2 horas, ideal para recorrerlo en una visita por el día. En el trayecto se camina por una gran turbera, para luego subir a un mirador natural sobre una imponente roca. Al continuar se llega a un puente colgante para luego encontrar la más impresionante pasarela del Parque Tantauco. Un imperdible.

Para los aventureros y amantes de trekking existen senderos de alta dificultad y larga duración, donde pueden explorar por varios días el parque, disfrutando de los refugios, acampando y descubriendo la inmensa geografía del lugar.

Uno de las rutas más bonitas y reconocidas que cruza por playas vírgenes, bosques maduros y vistas impresionantes es el sendero de Quilanlar en Inío, de 22 km, la travesía tiene una duración de dos días.

La zona de los canales que rodean la isla San Pedro es perfecta para remar en kayaks de travesía, donde se pueden observar lobos marinos, toninas, chungungos y en los meses entre marzo y mayo se puede observar alguna ballena.

También, un viaje en lancha por el río es un panorama soñado. Medio día dura este entretenido paseo que recorre el río Inío, partiendo por el muelle hasta su nacimiento, lo cual representa un trayecto de 14 kilómetros. En la navegación podrán conocer sus humedales, conocer aves y fauna nativa, y los impresionantes bosques inundados.

“Te invitamos a vivir una aventura única en el fin del mundo, donde además, nos preocupamos de conservar y proteger los ecosistemas y especies que se encuentran en estado vulnerable y en peligro de extinción en su territorio. En paralelo a las actividades turísticas, Tantauco desarrolla también, programas específicos en áreas de restauración de ecosistemas, educación ambiental, desarrollo local, investigación,  promoviendo el surgimiento de un polo de desarrollo para Chiloé”, finaliza Alan Bannister.

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *