Desafío Run Up – Valparaíso 2013

18 noviembre, 2013 | Por: Fulloutdoor

Fruto del constante trabajo del Equipo Run Up Chile, el próximo sábado 23 de noviembre Valparaíso será testigo de la primera carrera modalidad Sprint en escaleras.

Si bien la disciplina va ganando popularidad en el país, el desafío es doble: sortear los 154 peldaños de la subida El Peral (buscando los mejores tiempos femeninos y masculinos) para llegar a la terraza del Paseo Yugoslavo y sentar precedentes para hacer crecer el número de competidores y competencias de este deporte en Chile.

Correr es una actividad que va creciendo cada vez más, por lo que buscar nuevas alternativas es clave para llevar el deporte a otro nivel. La competencia será de 300 metros, una distancia muy sencilla, pero el desafío será su pendiente y cada peldaño del circuito.

Valparaíso se caracteriza por tener muchos cerros, estar próxima al Océano Pacífico, sus coloridas viviendas y ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde hace 10 años. Su topografía hace de la ciudad el perfecto escenario para competencias de este tipo, ya que tiene un gran número de escaleras, por las que suben y bajan diariamente los “porteños”. #DesafioRunUP Valparaíso será el comienzo de muchos eventos deportivos de este tipo en nuestro país.

El 23 de noviembre se dará el puntapié inicial a las competencias de Running de Escaleras en Chile, que se suma a la senda de la Asociación Mundial de Towerrunning gracias a la gestión de Run UP Chile http://towerrunning.com/races.php, primer y único club deportivo de la disciplina del stairs climbing del país y primer miembro sudamericano de la asociación.

Más información: www.runup.cl y www.desafio.runup.cl 

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *