Con gran éxito finalizó la carrera de bicicleta de piñón fijo Los Andes Criterium

25 noviembre, 2013 | Por: Fulloutdoor

Todo un éxito resultó la primera carrera de bicicleta de piñón fijo con convocatoria latinoamericana. Caídas, curvas de la muerte y finales fotográficos fue el resultado de esta adrenalínica competencia.

Con más de 100 ciclistas participando en cuatro distintas categorías: Urbano, Fixie, Mujeres y Elite; se corrió en el centro de Santiago: Los Andes Critérium, la carrera se realizó en un circuito muy técnico utilizando las calles Portugal, Marcoleta y Carabineros de Chile donde se puso a prueba todas las habilidades, destreza y reflejos de los competidores.

El ganador de la categoría más importante, la Elite, fue Waldo Silva que deleitó al público en una estrecha final llevándose el primer lugar con un fallo fotográfico. “La carrera estuvo muy dura, tenía unos repechos muy fuertes, las curvas también, pero estuvo increíble nunca se había hecho un evento así. Sin duda la tendencia fixed se está metiendo como un deporte”, agregó el corredor de “Just Ride”

Alex Bueno, corredor brasilero alabó el nivel nacional y la organización del evento. “Es una competencia a gran escala en América Latina, es el primer Critérium de piñón fijo de verdad, con un nivel muy bueno y una organización profesional. Me parece que el nivel visto acá es uno de los más fuerte de Sudamérica”, sentenció el Carioca.

La producción del evento estuvo a cargo de Volar Producciones y Kamaleon Bike que en conjunto lograron montar el Critérium. Nicolás Illanes organizador del evento comentó que: “Critérium es una carrera que está instaurada en Europa, viene por América del norte y aterriza en Chile, siendo el primer lugar de América latina donde se hace. Damos las gracias a nuestros auspiciadotes a la Municipalidad de Santiago, Carabineros de Chile y la Intendencia que hicieron posible algo nunca antes visto, además de la hidratación de Redbull, el auspicio de Ssanyong, La Segunda y Rock and Pop”, explicó Illanes.

Fuente / Imágenes: Volar producciones

¿Te gustó este artículo? ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *