Comenzó el Mundial de Esquí Náutico

Published On 27 Noviembre, 2013 | By Fulloutdoor |

Con una excelente performance de Valentina González y las presentaciones de Santiago Varas y Fernanda Naser comenzó el campeonato, que se extenderá hasta el 1 de diciembre.

Valentina González le dio un excelente cierre a la actuación chilena en la primera jornada del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico, luego que impusiera la mejor marca de la ronda eliminatoria de figuras con 5.270 unidades.

La deportista de solo 13 años derrochó talento y control en dos pasadas impecables, que la dejaron momentáneamente en el primer lugar de la eliminatoria tras la disputa de las serie 3 y 4.

“Entré mucho más relajada que en la mañana y eso me permitió hacer mi pasada. Lo único que quería era hacer la pasada completa y afortunadamente lo logré”, dijo la campeona panamericana infantil.

En la misma especialidad, Fernanda Naser también quedó en zona de clasificación tras sumar 4.770 puntos, que la tienen por ahora en la tercera posición.

En la especialidad de Slalom, Santiago Varas y Fernanda Naser también respondieron a las expectativas y tras la disputa de la primera series eliminatorias quedaron ocupando la tercera y cuarta posición, respectivamente.

Varas volvió a sorprender y se transformó en la principal figura chilena de la jornada al esquivar 1 boya a 11,25 metros, quedando tras la disputa de las series 4 y 5 en el tercer lugar de manera momentánea. La eliminatoria la lidera el mexicano Andrés Torres con 3 boyas a 11,25 metros.

“Estoy muy contento con la marca. Hacer el récord personal en el Mundial es lo mejor que me pudo pasar. Sabía que se podía hacer en el torneo porque entré con las ganas de hacer algo bueno y no dejé que la presión me jugara en contra” dijo el seleccionado nacional.

Naser, por su parte, registró 3 boyas a 12 metros, que la tienen tras la disputa de las series 3 y 4 en la cuarta posición.

Para el miércoles 27 está programado el debut de los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes iniciarán junto a Diego González su actuación en el certamen planetario en la eliminatoria de Slalom. Además, Fernanda Naser y Valentina González disputarán la eliminatoria de salto.

Imagen: TopComunicaciones

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *